Así es como ZTZ reducirá un 70% la gestión de reclamos en eCommerce

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Las quejas sobre el comercio online aumentan un 216% y las empresas comienzan a buscar soluciones para agilizar y mejorar la gestión de reclamos en eCommerce

El eCommerce se ha convertido en actor directo para cumplir el «quédate en casa», y desde entonces, ha alcanzado un peak de ventas inesperado que trajo consigo su consolidación, pero también, el colapso en la gestión logística y operativa de las plataformas, la aparición de un público más exigente y el aumento de reclamos en 1.100%, según cifras del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Por ende, las empresas deben dar respuestas que estén a la altura de las nuevas demandas y, más importante aún, tratar de mejorar sus servicios optimizando la comunicación con sus clientes y dándoles una pronta solución a sus problemas, ¿cómo lograrlo? contratando a ZTZ, la startup especialista en inteligencia artificial.


Cómo ZTZ fortalecerá la atención al cliente en el comercio online

Hablamos de ZTZ Tech Group, una startup de capitales nacionales que aplica inteligencia artificial para reducir los tiempos de producción de documentos legales (repuesta al consumidor) y la gestión de reclamos hasta un 70%, cuya experiencia ha liderado el desarrollo de proyectos en IA e impulsado su crecimiento en más de un 400%. 

Ahora, ofrece sus soluciones tecnológicas al eCommerce, un sector que acumula 37.400 quejas en el Servicio Nacional del Consumidor desde que estalló la pandemia, gracias a incumplimientos en el tiempo de despacho y la falta de productos en stock, por lo cual, necesita acelerar y optimizar la comunicación con sus clientes a través de la tecnología que brinda esta startup. 

El eCommerce acumula 37.400 quejas en el Servicio Nacional del Consumidor desde que estalló la pandemia, gracias a incumplimientos en el tiempo de despacho y la falta de productos en stock Clic para tuitear

En esta apuesta, ZTZ Tech Group ayudará a que la producción de respuestas al consumidor tarde una mínima fracción de lo habitual, utilizando para ello su software integrado con inteligencia artificial predictiva y la detección de patrones comunes entre diversos documentos, según reseña innovacioneschilenas.cl

Con este método, las compañías mejorarán  la relación con sus consumidores, no tardarán en dar respuesta a las quejas, e incluso, reducirán considerablemente el presupuesto invertido en la producción de un documento legal «este puede tener un costo cercano a los 30 dólares, pero con nuestra tecnología, puede bajar entre 4 a 8 dólares, dependiendo del problema», explicó Nicólas Viela, CEO de ZTE Tech Group. 


Qué beneficios dará a las empresas

En vez de ocupar su tiempo en dar una respuesta repetitiva, el personal de una empresa o marca, podrá concentrarse en tareas más útiles y dirigir su potencial hacia el crecimiento de la empresa. Al respecto, Viela señaló que «el gran valor agregado de este país es su capital humano e intelectual, más vale que dejemos lo mecánico a la inteligencia artificial. Por lo tanto, robóticas lo automático y humanicemos lo intelectual», publicó el medio

Por otro lado, el software de la startup cuidará la relación entre marca y cliente, entregando respuestas y soluciones de forma rápida y oportunamente, además, mejorará los tiempos y unificará el tono comunicacional.


Por qué es urgente aplicarlo en la gestión de reclamos en eCommerce

Decíamos que el comercio electrolítico ha debido enfrentarse a grandes exigencias de los usuarios, los cuales han depositado  un – 216% más de quejas sobre su servicios en el SERNAC, en comparativa a las efectuadas el pasado año. 

En esta apuesta, ZTE Tech Group explica que, cuando una empresa recibe una queja del SERNAC, tiene tan solo 7 días para responderla, no cumplir ese plazo sólo aumenta el peso de la presión del gobierno sobre ella. De tal forma, el fracaso o el éxito del gerente dependerá en qué tan rápido lo haga, es ahí la urgencia del servicio en la gestión de reclamos en eCommerce.

Entonces, ¿basta con una pronta respuesta? No, la respuesta que se envía al SERNAC debe resolver el problema planteado, lo cual requiere del cuidadoso trabajo de toda la fuerza laboral de la empresa, es preciso recordar que en una misma respuesta intervienen muchas áreas de trabajo, todas deberán proporcionar información que ayude en la solución del problema. 

En consecuencia, se debe contar con la ayuda de expertos que no solo agilizan todo este proceso sino que, también, garanticen que su culminación tenga como resultado un cliente satisfecho y dispuesto a seguir consumiendo la marca, servicio o producto. Una tarea nada sencilla. 

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