Wheel The World fomentará la inclusión turística en 40 nuevos destinos

wheel the world startup chile mundo

El portal pionero en habilitar rutas de viaje para personas en silla de ruedas, Wheel The World se une a aceleradora extranjera para llegar a su meta de 150 destinos convalidados

Más allá de su discapacidad motora, muchas cosas limitan el esparcimiento de las personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidades  (ausencia de rampas, falta de espacios de accesibilidad universal o pocas iniciativas dirigidas a este grupo en especial), en teoría, el mundo parece funcionar solo para aquellos con óptimas condiciones físicas y eso es un problema que, sin duda, necesita atacarse. Para poner fin a este dilema nace Wheel The World, una agencia de viajes que fomenta la inclusión turística para personas en silla de ruedas y que ahora amplía el alcance de sus destinos internacionales gracias a su alianza con Plug and Play Travel & Hospitality.


Qué esconde el acuerdo entre Wheel The World y la aceleradora Plug and Play Travel & Hospitality

Antes de la noticia, Wheel The World se preocupaba por lo aventureros con movilidad limitada ofreciéndoles paquetes de viajes dentro de la geografía chilena, como Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama; y uno que otro escape a Perú, México, Tanzania y los Estados Unidos, motivando a los viajeros a superar sus desafíos físicos y explorar las inmensidades de su tierra natal y las del mundo. 

Pero, tras el acuerdo que Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, fundadores de la startup, decidieron hacer con Plug and Play Travel & Hospitality, la agencia engrosó su portafolio de viajes con más de 40 nuevos destinos, que van desde recorridos por Machu Pichu y Maui, hasta practicar kayak y buceo. 

Tras ingresar al programa de aceleración de Plug and Play Travel & Hospitality, la startup chilena Wheel The World ampliará su portafolio de viajes con 40 nuevos destinos. Clic para tuitear

De tal manera, Wheel the World puede seguir siendo una ventanilla única para que las personas con discapacidades recorran el mundo disfrutando de una buena guia, reservas de hoteles accesibles y planificando sus viajes de manera simple y rápida. Pero, ¿quién es este nuevo aliado? 

Se trata de una aceleradora denominada Plug and Play Travel & Hospitality que, a través de su programa de tres meses, recluta a startups dedicadas a los viajes y la hospitalidad para impulsar el desarrollo de su tecnología disruptiva. De tal manera, ayuda a las empresas a escalar sus soluciones y les abre el camino para encontrar e interactuar con posibles inversores de capital privado y capital riesgo. 


El problema global que acatada Wheel The World

En chile existen 136 parques nacionales, 49 reservas y 16 monumentos en una superficie de 14,6 millones de hectáreas, de la que solo el 21% de las áreas protegidas cuenta con accesibilidad universal. En base a esto, Wheel the World ataca y visibiliza un importante problema: la poca inclusión turística.

Por esto, su objetivo es habilitar todo Chile y el resto del mundo para que las personas con discapacidades puedan disfrutarlo en plenitud. Para ello, se centran en explorar nuevos lugares y luego crear rutas para personas con discapacidad, colgándolos en su web a modo de tour personalizado para ese segmento de la población. 


Sobre sus creadores 

Alvaro Silberstein y Camilo Navarro son los nombres detrás de la web pionera en crear rutas para personas discapacitadas alrededor del mundo. Sin embargo, fue el espíritu indomable y aventurero de Álvaro el que motivó la creación de este innovador portal. 

Hasta los 18 años, Alvaro fue jugador titular en rugby, pero ese mismo año sufrió un accidente automovilístico que lo dejó tetrapléjico con un 75% de inmovilidad en el cuerpo. El hecho le sirvió para aprender, entre otras cosas, que el espíritu deportivo lo llevaba en la sangre, impidiendo que su vida se limitara a una silla de ruedas. 

Wheel The World
Te puede interesar: Algramo circulará por las calles neoyorkinas para acabar con el plástico de un solo uso

De tal manera, viajó y vivió en Estados Unidos donde se reunió con su amigo de infancia Camilo Navarro, con quien conoció muchos parques nacionales del hemisferio norte, encontrándolos totalmente adaptados para personas con discapacidad. 

Pronto notó que su país natal estaba lejos de ofrecer esa accesibilidad y comodidades a los viajeros con deficiencias motoras y se planteó cambiar esa realidad con la creación de su importante portal. Hoy cuentas con más de 22 destinos nacionales e internacionales validados, con la meta fijada en lograr los 150 muy pronto. 

Wheel The World fomentará la inclusión turística en 40 nuevos destinos – con información de Contxto/ chile.as.com

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter