La ronda fue liderada por Chile Global Ventures y Dadneo con el apoyo de Plug N Play Tech Center y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

Wheel The World, la startup de reservas de viajes en línea que permite a las personas con discapacidades y las personas mayores explorar el mundo, anunció hoy que levantó una ronda por US$ 2 millones, que fue liderada por ChileGlobal Ventures y Dadneo con el apoyo de Plug N Play Tech Center y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

Con el capital la startup, fundada por los chilenos Alvaro Silberstein y Camilo Navarro y que tiene base en California, Estados Unidos, busca hacer crecer su plataforma, GoWheelTheWorld.com, que ofrece una variedad de lugares inclusivos para quedarse, cosas que hacer y viajes de varios días. “El mundo está emergiendo de la pandemia con una nueva apreciación y deseo de experiencias de viaje transformadoras (…) El foco del capital está full enfocado en el desarrollo de sistemas que necesitamos para integrarnos a todas las API tanto de los operadores turísticos, como de las cadenas de hoteles para así levantar más oferta. Hoy en la plataforma tenemos cerca de 350 listings ofrecidos en alrededor de 50 destinos, queremos llegar a los 100 destinos con más de 1.500 listings a fines de este año y a 4.000 a finales de 2022″, cuenta Silberstein a Startups Chilenas.

Además de expandir sus ofertas para incluir nuevos destinos y experiencias, la startup apunta a convertirse en el mayor agregador de información sobre accesibilidad de viajes en todo el mundo. A través de su Sistema de Mapeo de Accesibilidad (AMS), los “mapeadores” voluntarios brindan información precisa y en tiempo real sobre más de 200 puntos de datos, como medidas de habitaciones y camas, para ayudar a las personas a decidir si una experiencia de viaje se ajusta a sus necesidades: «Levantamos información de accesibilidad a detalle, vemos el ancho de las puertas, el alto de las camas, el tipo de baños, etc. y hacemos un match recomendado».

Allan Jarry, founder y managing partner de Dadneo, sostiene que decidieron apostar por la startup debido a que «nos enamoramos del proyecto. Desde el minuto uno buscamos invertir en ellos, nuestra tesis de inversión conlleva a dos cosas que Wheel The World tiene: que resuelven problemas reales y que es una startup que tiene sentido, que tiene que ver con impacto. Creemos que la inversión que se hace con venture capital genera mucho más que retorno financiero».

“Queremos hacer el mundo accesible. Actualmente, la información en línea para viajeros con discapacidad es incompleta, incorrecta y desactualizada, lo que genera experiencias terribles y sorpresas desafortunadas. Esta inversión nos permitirá continuar mejorando la experiencia del cliente mediante el desarrollo de nuestra plataforma y el mapeo de la accesibilidad para miles de destinos en todo el mundo”, agrega Navarro.

Actualmente cerca 1.300 personas han reservado viajes a través de la startup. «Este año lo vamos a cerrar con alrededor de 1.000 viajeros en total, con 1.200 listings ofrecidos y esperamos llegar al US$ 1 millón en Gross Merchandise Value (GMV)», sostiene Silberstein.