Webdox, la legaltech que automatiza contratos, cierra ronda por US$ 7,3 millones para escalar en Brasil y Estados Unidos

José Manuel Jiménez, fundador de Webdox.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup, que tiene un portafolio de clientes cercano a las 200 empresas de 12 países, además busca sumar nuevas funcionalidades a su software.

Webdox, startup chilena que en 2012 debutó en el mercado con un software especializado en la
automatización y gestión de contratos, anunció el cierre de una ronda de inversión serie A por US$ $7,3 millones, liderada por Taram Capital, y en la que además participan fondos, como Kayyak Ventures, Alacrity México, Fondo CLIN (ChileGlobal Ventures de Fundación Chile) y Asenza Capital. 

El fundador de Webdox, el abogado José Manuel Jiménez, detalla que el financiamiento irá destinado a potenciar la expansión en Brasil y Estados Unidos, países que se sumarán a los otros 12 mercados en los que ya están presentes, entre ellos, Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú. Además de la expansión, la startup busca desarrollar nuevos features en el SaaS, el cual puede ser utilizado por distintas áreas de una  empresa (legal, ventas, procurement, recursos humanos y marketing, entre otras), los clientes de ésta, y los proveedores y empleados, los pueden trabajar interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y post-firma de contratos y documentos.

“Esta inversión se enfocará en mejorar el producto (incorporando nuevas funcionalidades y nuevas integraciones), además de seguir cautivando a nuevos talentos que quieran incorporarse a esta empresa de alto impacto y crecimiento. Hoy Webdox cuenta con más de 100 colaboradores, de distintas partes del mundo y son nuestra principal fortaleza”, dice el emprendedor, que agrega que «buscamos llevar Webdox a los cinco continentes y ser líderes mundiales en la gestión del ciclo de vida de los contratos». En ese contexto, Felipe Camposano, managing partner de Taram Capital, fondo que lideró la ronda, plantea: “Estamos muy entusiasmados y comprometidos con el desarrollo de Webdox. Es un equipo muy sólido, con capacidad de escalar esta solución no sólo a nuevas geografías e idiomas, sino también de consolidar ecosistemas entre grandes
empresas y Pequeñas y Medianas Empresas, facilitando sus relaciones comerciales. Estamos expectantes de ver hasta dónde pueden llevar esta empresa».

A la fecha, Webdox ha gestionado más de 3.000.000 de contratos y cuenta con más de 12.000 usuarios activos en más 200 empresas de distintos rubros, como retail, alimentos y bebidas, telecomunicaciones o energía. Algunos de los principales clientes de Webdox son Telefónica , Walmart, Banco Santander y Coca Cola Andina.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.