Ualá cierra ronda serie D y entra al club de «unicornios» de Latam

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La serie D de la startup fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano y Tencent, empresa tecnológica líder de China.

Ualá, fintech argentina que desarrolló soluciones de medios de pago, anunció una nueva ronda de inversión por US$ 350 millones y alcanzó una valuación de US$ 2,450 millones. Esta serie D la fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano y Tencent, empresa tecnológica líder de China.

La inyección de capital también contó con la participación de inversores que ya habían sido
parte de rondas anteriores como fondos administrados por Soros Fund Management LLC,
fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management, L.P., Ribbit Capital, Greyhound
Capital
, Monashees y Endeavor Catalyst.
Asimismo, incorpora nuevos fondos como D1
Capital Partners y 166 2nd, junto a inversores ángeles como Jacqueline Reses e Isaac Lee.

“Con menos de cuatro años en el mercado logramos un hito histórico para Ualá y también para
Argentina. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos
en la inclusión financiera y la innovación en América Latina, una misión que impulsa todo lo que
hacemos. Estos fondos impulsarán nuestra ambición de brindar servicios financieros más
simples, justos y transparentes, tanto en Argentina como en México.” comenta Pierpaolo
Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Con más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en la región y a menos de un año de haber
iniciado con éxito sus operaciones en el mercado mexicano, Ualá desarrolló un ecosistema
financiero completo que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita
Mastercard.
En Argentina permite solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis, solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS. Además, es posible cuotificar consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.

El financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de
talento que la llevará a finalizar 2021 con 1.500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales
de negocio, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.
“Estamos muy impresionados por la ambición y ejecución de Ualá. Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región” sostuvo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.