The Live Green Co gana competencia mundial organizada por el early investor de Zoom y alista su pre serie A

Priyanka Srinivas, cofundadora de The Live Green Co.
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La foodtech, que se coronó en la categoría «Female Founder Award» del premio Extreme Tech Challenge (XTC) organizado por Bill Tai, proyecta levantar entre US$ 5 millones y US$ 8 millones en las próximas ocho semanas.

Un nuevo modelo de negocio y una ronda de financiamiento, son algunos de los hitos que se vislumbran en el futuro próximo de The Live Green Co, startup local cofundada en 2018 por los emprendedores indios Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi, y que desarrolló a Charaka, un software que recomienda aditivos plant based de cara a reemplazar el uso de productos sintéticos y altamente procesados en alimentos.

Pero antes de concretar estos nuevos planes, la foodtech está hoy celebrando otro acontecimiento: Srinivas acaba de coronarse como ganadora en la categoría «Female Founder Award» del premio Extreme Tech Challenge (XTC), organizado por la corporación del mismo nombre que busca apoyar a startups a nivel global y que fue cofundada por diversos personajes, entre ellos Bill Tai, uno de los primeros inversionistas en apostar por la plataforma de viodellamadas Zoom en 2011 y por Canva en 2013.

«Hubo más de 4.000 aplicaciones de startups de 92 países, fuimos los ganadores de una categoría especial, fuimos los únicos de Latam. Estamos en conversaciones con Bill Tai, yo antes había leído sobre la historia de Canva y me emocionaba mucho lo que hicieron. Tuve una conversación con Tai y estamos hablando con uno de sus fondos«, cuenta Srinivas, que detalla que primero tuvo que competir a nivel Latam para luego pasar a la fase global: «De un total de diez, avanzaron cuatro startups de la región y Chile predominaba, estuvimos nosotros, Wheel The World, Bioelements y Kilimo«.

La emprendedora además señala que la semana pasada participaron de un pitch day organizado por el medio de comunicación digital TechCrunch, en donde presentaron ante el cofundador de Yahoo e importantes fondos de venture capital. Además de The Live Green Co participaron los ganadores de las otras 10 categorías del XTC.

Ronda en las próximas semanas

En paralelo al galardón, hoy la startup está en proceso de due dilligence con fondos de venture capital de Estados Unidos para levantar una pre serie A por un monto entre US$ 5 millones y US$ 8 millones. «Hemos tenidos muy buenos advisors, uno es un abogado que tuvo un rol muy importante en el exit de Cornershop. Los fondos que van a co-liderar la ronda son de Estados Unidos y Canadá, también hemos hablado mucho con inversionistas de Japón y de Latinoamérica», dice Srinivas que proyecta cerrar la ronda en las próximas ocho semanas.

Con el capital la firma busca incrementar el talento tecnológico, adquirir nueva infraestructura y desarrollar nuevos productos, entre ellos una leche y remplazo cárnico. Actualmente The Live Green Co comercializa cuatro alimentos -mix de hamburguesas, panqueques, helado y cápsulas- en supermercados de Chile y Perú. También vende en Estados Unidos vía Amazon.

Nuevo modelo de negocio con empresas

A inicio de este año, The Livee Green Co también recibió un nuevo financiamiento -monto que no pueden revelar- por parte de Sigma Alimentos, empresa parte del conglomerado mexicano Alfa, que hizo un seed extension de una ronda por US$ 1 millón que la startup levantó el pasado enero con cuatro fondos: uno de Puerto Rico, dos de México -incluido el Corporate Venture Capital de Sigma-, Noa Capital y el fondo local Endurance Investments.

«Con Sigma estamos trabajando en acuerdos comerciales, en un acuerdo de licencia en el que tomarán los productos desarrollados por la tecnología The Live Green Co para llevarlos a México bajo su marca y pondrán que fue desarrollado con Charaka. Para el Q3 deberíamos tenerlo listo», cuenta la emprendedora, que dice que están en conversaciones con otras empresas para escalar este nuevo modelo de negocio, ya que a la fecha la startup comercializa sus productos directamente: «Estamos hablando con players internacionales, por ejemplo, con una compañía que es una de la más grande en el sector de bebestibles, también con la segunda más grande de Estados Unidos en el área de hamburguesas. Ahora estamos en procesos legales».

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