The Live Green Co comienza el 2022 con todo: la foodtech cierra ronda por US$ 7 millones para aterrizar en Estados Unidos

Priyanka Srinivas, cofundadora de The Live Green Co.
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El capital de la pre-Serie A irá destinado a la llegada al país norteamericano, aumentar el equipo de la startup y fortalecer las protecciones de propiedad intelectual.

El objetivo de recaudar una millonaria suma de dinero ya puede ser eliminado de la lista de deseos para 2022 de la foodtech chilena The Live Green Co: la startup, cofundada en 2018 por los emprendedores indios Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi y que desarrolló a Charaka, un software que recomienda aditivos plant based de cara a reemplazar el uso de productos sintéticos y altamente procesados en alimentos, acaba de anunciar el cierre de una ronda pre-Serie A por US$ 7 millones.

DRADs Capital, fondo de venture capital estadounidense -que lideró la ronda-; Draco Capital; Fondo Alerce Venture Capital; NOA Capital de México; Goshen Capital Inc. de Canadá; Fen Ventures; y Flambeau Capital Partners de Argentina, fueron los inversionistas que participaron de la inyección de capital, con el que la firma busca inaugurar una sede en Estados Unidos, incrementar el talento tecnológico, fortalecer las capacidades de Charaka y las protecciones de propiedad intelectual. Actualmente The Live Green Co comercializa cuatro alimentos -mix de hamburguesas, panqueques, helado y cápsulas- en supermercados de Chile y Perú. También vende en Estados Unidos vía Amazon.

En esa línea, la startup también planea investigar y desarrollar más formulaciones con su tecnología: «En general, hemos identificado más de 30 líneas de productos y más de 150 aditivos que se consumen ampliamente en todo el mundo, y actualmente estamos enfocados en crear alternativas vegetales más sabrosas, saludables y sostenibles para estos utilizando Charaka”, dice Sasikanth Chemalamudi, cofundador y director de operaciones de The Live Green Co. Srinivas agrega: “Vemos una fuerte tendencia futura de reformulación y desarrollo de nuevos productos (NPD) de productos ‘sin aditivos’ y ‘etiqueta limpia’, no solo imitando productos animales”.

Asimismo, el Business Head for LatAm de The Live Green Co, Juan Hurtado, añade que «queremos desarrollar leche, pollo, nuggets, snacks salados, queso, entre otros. Nuestra visión es re imaginarnos todo producto alimenticio de un supermercado», afirma el ejecutivo, que también adelanta que buscan cuadriplicar el equipo de la foodtech y expandir las ventas en 15 veces, en un periodo de dos años, sobre todo en México y Estados Unidos.

Juan Hurtado llegó a la startup en marzo de 2021.

Nuevo modelo

Esta nuevo financiamiento se suma a US$ 1 millón que la startup levantó el enero de 2021 con cuatro fondos: uno de Puerto Rico, dos de México -incluido el Corporate Venture Capital de Sigma-, Noa Capital y el fondo local Endurance Investments. A esto se agrega un seed extension por parte de Sigma Alimentos, empresa parte del conglomerado mexicano Alfa. 

Junto a esta última compañía, The Live Green Co busca dar un nuevo paso, con un nuevo modelo de negocio en el que la startup licenciará su tecnología y no solo venderá productos de forma directa. «Tomarán los productos desarrollados por nuestra tecnología para llevarlos a México bajo su marca y pondrán que fue desarrollado con Charaka», señaló la emprendedora meses atrás a Startups Chilenas, donde también adelantó que están en conversaciones con otras empresas para escalar este nuevo camino: «Estamos hablando con players internacionales, por ejemplo, con una compañía que es una de la más grande en el sector de bebestibles, también con la segunda más grande de Estados Unidos en el área de hamburguesas. Ahora estamos en procesos legales». En ese contexto, Hurtado cuenta que ya están hablando con empresas de Chile, Sudáfrica, México, entre otros países.

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