Tras ganar el Platzi DemoDay 2020, Sunai se prepara para entrar en Sillicon Valley

sunai platzi demo day startup chile

El pitch de 3 minutos que ofreció Sunai en el DemoDay 2020 de Platzi fue suficiente para coronarse como el gran ganador, ahora se prepara para conocer el ambiente tecnológico de Silicon Valley 

El DemoDay de Platzi ha pasado y con él la tensión que se tendía sobre los grandes ganadores del evento, hoy por fin revelados. En esta apuesta, Sunai apareció con el título mayor del certamen, destacando entre los 15 emprendimientos semifinalistas y conquistando el reconocido del panel de expertos con un proyecto que recaba información en tiempo real sobre el comportamiento de las plantas solares. La conquista no solo eleva el prestigio del ecosistema de startups chilenos, sino que también le da entrada a Sillicon Valley. 


«Internet del sol», la propuesta de Sunai que se alzó como ganador del DemoDay 2020  

Hablamos de Sunai de Cristobal Parrado, una plataforma que eleva la rentabilidad de los activos solares a través de una interfaz modular basada en inteligencia artificial (IA), la cual unifica en un mismo espacio todos los servicios que una planta necesita para una función eficiente.  Entre ellas, la digitalización de sus portafolios solares y el uso de inteligencia de negocios.

“Con nuestro servicio optimizamos las plantas solares, ya que tomamos la información de cada planta y la compartimos con las empresas de la industria para que puedan tomar mejores decisiones que beneficien a todos en materia de energía”, explicó Cristóbal Parrado, fundador y CEO de Sunai en una nota de prensa. 

Con este modelo de negocio Sunai se presentó en el DemoDay 2020  – celebrado el pasado 26 de septiembre – en el que rápidamente destacó ante una audiencia compuesta por inversionistas, empresas y aceleradoras, llevándose el gran premio de la noche. Ahora, se prepara para viajar a San Francisco con todo pagado y conocer el ecosistema tecnológico de Silicon Valley, además de relacionarse con inversionistas de clase mundial, conectar con lo mejor de la industria y acelerar el crecimiento de su empresa. 

viajar a San Francisco con todo pagado y conocer el ecosistema tecnológico de Silicon Valley, además de relacionarse con inversionistas de clase mundial

Sunai viajará a San Francisco con todo pagado y conocerá el ecosistema tecnológico de Silicon Valley, además de relacionarse con inversionistas de clase mundial Clic para tuitear

Ante este nuevo nivel de relevancia y alcance, Parrado señaló que la misión de la empresa sigue siendo la misma: priorizar la energía renovable sobre cualquier otra tecnología y así acelerar la transición del planeta a uno que utilice al 100% la energía solar. En esta línea, seguirá ofreciendo sus servicios digitales en todas las plantas posibles, con el fin de aumentar su eficiencia y hacerlas técnicamente correctas. 

«A esto le llamamos el ‘Internet del sol», agregó el fundador, refiriéndose al término que creó para definir la interconexión de las plantas solares en el aumento de la calidad de la vida humana en múltiples aspectos. Con el Internet del sol, las industrias y las sociedades tendrán acceso a servicios y soluciones digitales que puedan acelerar la adopción de la energía solar, tales como: predicciones de energía, análisis termográficos y predicciones de precio de mercado. 


Chile como país exportador de energía renovable 

Cristobal Parrado es optimista con respecto a Chile y su rol en la transición energética que ocurre en el mundo, el mismo opina que nuestro país podría ayudar a que Latinoamérica se convierta en exportador de energía solar, pues sólo en el desierto de Atacama existe el recurso necesario para proveer energía a toda América. 

Además, destacó que Latinoamérica posee 15 Gigawatts de los 95 existentes en el continente americano. “Aunque el número es bajo, no es un mal número. El mercado latinoamericano es excelente para probar y emprender y podemos potenciar la riqueza que tiene”, concluyó Parrado. 

En este escenario, Parrado considera que Chile, junto a Brasil, Colombia y México, están en la cabeza de esta revolución, pues se han preocupado por desarrollar proyectos eficientes, capaces y de vanguardia. 

Así es Sunai, la startup chilena con entrada a Sillicon Valley – con información de nota de prensa (Sunai)

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter