Storkall

Storkall, la economía colaborativa se toma las bodegas

Storkall funciona como un marketplace de bodegas donde las personas ofrecen un lugar vacío en su casa, patio o departamento para quienes necesitan un espacio donde almacenar sus pertenencias, ya sean personas naturales o empresas.

Nicolás Smok (25 años), fundador de Storkall.

La idea surgió cuando Nicolás cursaba un postgrado en innovación y emprendimiento y junto a dos compañeros decidieron crear un modelo de arriendo de estacionamientos: “quisimos hacer el Uber de los estacionamientos, pero los administradores ponían muchas trabas. No querían que desconocidos entraran a su comunidad”.

Finalmente, decidieron cambiar el concepto y tomaron los espacios disponibles de casas y/o departamentos para el almacenamiento de e-commerce. “El objetivo era utilizar puntos estratégicos de la ciudad y así despachar en tiempo récord”.

Con ese modelo ingresaron a Start-Up Chile y lo fueron iterando hasta llegar a lo que actualmente hacen en Storkall. “Concluimos que lo más eficiente y desafiante era trabajar este modelo de economía colaborativa del almacenamiento”.

Actualmente, forman parte de Smart Araucanía y son apoyados por Innovo360 y por AceleraLatam.

Iniciaron sus operaciones en agosto de 2020 y hoy cuentan con 50 spacers y más de 200 usuarios registrados. De momento, preparan su aterrizaje en Temuco mientras analizan abrir más ciudades a nivel nacional y en el extranjero. 

Seguridad garantizada

Uno de los pilares de Storkall es la seguridad y confianza, por eso cuentan con procedimientos y filtros para resguardar la calidad del servicio hacia los usuarios.

“Entregamos recomendaciones a nuestros Spacers (oferentes de espacios) sobre cómo deben publicar para que la información proporcionada sea lo más fidedigna posible y si hay algún reparo, nos comunicamos con ellos antes de aprobar la publicación”

Esta startup cuenta con un seguro que cubre hasta 10 UF del valor de las pertenencias por m2. De hecho, quienes contratan un espacio acceden a un sistema de inventario que registra cada una de sus pertenencias.

“Nuestros usuarios pueden agregar o quitar cosas del espacio de almacenamiento cuantas veces quieran, para ello tienen que completar una solicitud de ingreso y de retiro, para que todos los movimientos queden registrados. Además, contamos con un equipo de soporte en caso de cualquier problema”.

La solución es una alternativa de ingresos extra para las personas que disponen de espacio libre en sus casas u oficinas. Además, es una herramienta cercana, cómoda y flexible para quienes tienen la necesidad de almacenar pertenencias, productos o sencillamente se van de viaje por un tiempo.

Una de las ventajas es que se paga sólo el espacio que se ocupa en metros cuadrados y no existe tiempo mínimo para arrendar: puede ser puede por días, semanas o meses.

Referentes

A la hora de consultarle por startups locales que los inspiran, Nicolás nos deja algunas que se desmarcan de nuestras fronteras y del concepto de una startup, sin embargo, son emprendimientos que están en la mente de este joven y que lo motivan a seguir adelante.

Depto51: «No será una tech startup, pero lo que este e-commerce de productos de decoración para el hogar está haciendo es increíble, revitalizar espacios que se pensaban que no servían. En Storkall compartimos a cabalidad su misión: darle vida a los espacios. Basamos mucho la construcción de comunidad que ellos tienen para nuestra comunicación».

Touropp: «Esta es una de mis startups favoritas, porque me encanta viajar. Reúne a miles de operadores turísticos a lo largo del mundo, para que vendan sus servicios turísticos a mitad de precio. TourOpp promociona las ofertas ociosas que regularmente no tienen salida, con un descuento súper atractivo. Si les gusta viajar y por muy poco dinero, ¡TourOpp está full recomendada!».

Lulu: «Aunque ellos no son chilenos, están piloteando en el país. Crearon un robot asistente paro personas con problemas motrices. A través del trackeo de la vista, el pajarito (sí, el diseño es un pájaro) es capaz de reconocer objetos, recomendar frases y conceptos e incluso puedes crear tu propia biblioteca de frases o palabras para no tener que volver a escribirlas (con la vista). El sistema permite además varias funcionalidades como palancas de mando, trackeo de movimiento de cabeza, entre otras. Encuentro muy inspirador lo que ellos hacen».

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter