Startups de la construcción: atentas al llamado para ser parte de Construir Innovando de la CChC

Construir innovando CChC Socialab

¡Participa en Construir Innovando 2020! Conéctate y expande tus horizontes.

Buscamos transformar la industria de la construcción de forma ágil hacia un futuro más sostenible y productivo, resolviendo los desafíos actuales y futuros de la industria a través de la transferencia tecnológica y la conexión virtuosa entre empresas y emprendimientos.

Construir Innovando 2020 es una convocatoria de innovación abierta que busca impulsar la inversión y el desarrollo en la construcción mediante la conexión virtuosa entre startups y empresas miembros de la CChC.

Esta versión 2020 está basada en cuatro desafíos relacionados al estudio de la Comisión Nacional de Productividad para potenciar la industria.


Desafíos

  1. Construcción digital: hacia una industria basada en datos
    Mejoramiento de la capacidad de levantamiento, gestión, predicción y gobernanza de datos en la industria, digitalización e interconectividad de áreas y procesos, e implementación de tecnologías existentes.
  2. Nuevas tecnologías para la industrialización
    Tecnologías para mejorar la colaboración entre áreas de diseño, arquitectura, inmobiliaria y proveedores, reducción de tiempo y costo a lo largo de la cadena de valor de la industria.
  3. Construcción sostenible: futuro y evolución
    Soluciones que permitan medir, impulsar y adoptar el uso de nuevos materiales que disminuyan el impacto ambiental, mejoramiento de la gestión de residuos y la visibilización de indicadores de impacto ambiental y ciclo de vida del producto.
  4. La construcción como motor de desarrollo social
    Soluciones que reduzcan el impacto en las comunidades (ruidos, polvo, residuos) y nuevos mecanismos de medición de impacto social – ambiental.

Creemos firmemente en que trabajando en conjunto se pueden solucionar las problemáticas que no solo impactan a una industria, sino a la sociedad completa. Por eso junto a #ConstruirInnovando buscamos a startups que desarrollen estas soluciones y transformen la industria de la construcción de forma ágil hacia un futuro más sostenible y productivo
¡Conéctate y expande tus horizontes!


Premio

Las 10 empresas/startups finalistas podrán:

  • Presentarse al Pitch Final en el Demo Day comercial con empresas socias de Construir Innovando para presentar sus soluciones y generar un vínculo inicial con ellas.
  • Siete pre-acuerdos comerciales para las mejores startups. De ser seleccionados por una de las empresas, podrán generar un contrato para el desarrollo de pruebas piloto durante seis meses con los costos asociados al proceso financiados.
  • Ser parte de la Comunidad Construir Innovando, recibiendo los beneficios que esto conlleva  como difusión e instancias de colaboración con empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Para saber más de estos beneficios haz click aquí

Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.