La healthtech nacional se ha unido a la cadena de farmacias para en conjunto democratizar el cuidado de la salud bucal.

Cuando dos marcas se unen en beneficio de la salud de las personas hay que celebrarlo. Wizz, la startup nacional líder en cuidado bucal y primera plataforma de tecnología médica a nivel nacional para enderezar la dentadura, recientemente anunció que sus kit de alineación y sus sistemas de blanqueamiento estarán disponibles en las farmacias Salcobrand.

“Desde nuestros inicios hemos estado comprometidos con ofrecer a los consumidores un producto de la más alta calidad a un precio asequible. Lo hemos logrado gracias a la tecnología que utilizamos, toda ‘made in Chile’, y esperamos seguir superando los límites para ofrecer una solución de salud bucal segura, asequible y conveniente. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de atender a nuevos clientes al expandir nuestra atención al retail”, comenta David Caro, cofundador y gerente general de Wizz.

La asociación con la reconocida cadena de farmacias es parte del programa Open Salcobrand, que tiene como objetivo abrir sus sucursales a los emprendedores con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia novedosa en salud y bienestar. 

Este año participaron cerca de sesenta startups, la propuesta de Wizz fue una de las cinco seleccionadas y la primera en implementarse en los locales Salcobrand de Cantagallo y Ahumada. A una semana de funcionamiento y el desempeño de estos stands fue tan bueno, que Salcobrand confirmó que expandirá la iniciativa a tres locales durante octubre. Por lo que Wizz tendrá presencia en cinco tiendas en total los primeros tres meses, que es el periodo que dura el plan piloto, cofinanciado por Salcobrand y apoyado por UDD Ventures.

“Estamos muy contentos de este nuevo llamado que nos permitió conectar con emprendedores como Wizz para que en conjunto podamos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Aquí les ofrecemos la oportunidad de conocer y apoyar soluciones accesibles y reconocidas por los clientes”, afirma Vanessa Parra, gerente de Experiencia Clientes e Innovación de Salcobrand.

Este proyecto es parte del programa Open Salcobrand que tiene como objetivo abrir la cadena farmacéutica a la comunidad emprendedora con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa en salud y bienestar.

Sin duda, la oportunidad para Wizz es tremenda ya que en el caso de ejecutar de manera satisfactoria el pilotaje, la startup tendrá la posibilidad de escalar a las 430 sucursales a lo largo de Chile e, incluso, llegar a otras filiales de Empresas SB.

“En Salcobrand nos atrevemos a hacer las cosas de una manera diferente, siempre poniendo primero al cliente. Wizz comparte esta visión y esta es una gran oportunidad para mostrar su emprendimiento”, añade Vanessa.

Asimismo, desde UDD Ventures creen que el programa Open Salcobrand es la forma correcta para que la compañía farmacéutica se conecte con los emprendedores que tienen el potencial de hacer negocios y escalar de la mano de este importante holding con presencia en todo Chile.

Hay que destacar que gracias a este proyecto pionero a nivel nacional, los chilenos podrán acceder a esta reconocida solución de ortodoncia invisible en diferentes locales de Salcobrand, obteniendo una evaluación y asesoría personalizada de odontólogos profesionales que revisan cada caso siguiendo altos estándares de calidad, siendo todo supervisado y autorizado por un Odontólogo Ortodoncista inscrito en la Superintendencia de Salud de Chile.

Si los resultados del piloto en las cinco farmacias son los esperados existe la posibilidad de ampliar el proyecto a más locales, con esta nueva apuesta se alcanzarían cuatro mil nuevas atenciones al año; lo que equivale a un crecimiento de $1.800 millones anuales.

Recordemos que a la fecha más de once mil usuarios han optado por este innovador método y pueden corroborar los resultados de esta técnica que poco a poco se ha consolidado en Chile y Latinoamérica como una opción viable de ortodoncia al alcance de todos.