Startup chilena lanza los primeros cuatro fondos mutuos temáticos de acceso masivo y digital en Chile

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

«Nuestra meta es democratizar las inversiones y dar acceso a un fondo sectorial con base en los intereses y convicciones de todos los chilenos”, cuenta  Ari Dukes, CEO de Clever.

¿Eres fanático de los videojuegos y te gustaría invertir en la industria? ¿Crees que el futuro está en apostar por las empresas de tecnología? En línea con hacer el mundo de las finanzas más lúdico y cercano a las personas, la startup Clever acaba de lanzar oficialmente los primeros cuatro fondos temáticos en plataformas de inversión digital en Chile. Es decir, fondos sectoriales de industrias altamente rentables al alcance de cualquier residente en Chile que tenga $1.000

Se trata del Clever Top Tech”, “Clever Videojuegos & eSports”, “Clever Global Fintech”, y el “Clever DNA Science”, quienes a partir de esta semana ya están disponibles en la plataforma para cualquier usuario o nuevo cliente. Tomás Troncoso, líder de inversiones de Clever, señala que “esta incorporación va en línea con ofrecer a las personas la posibilidad de poner su dinero en mercados donde hasta hace poco no era posible”.

Por su parte, Ari Dukes, CEO de Clever, agrega que “por fin todas las chilenas y chilenos tendrán acceso a un fondo sectorial con base en sus propios intereses y convicciones. Nuestra meta de democratizar las inversiones no solo se alínea con eliminar la barrera monetaria, sino que de poner a disposición, para todo el país, los mismos instrumentos financieros que componen las carteras de los grandes patrimonios en Chile”.

La plataforma de inversiones digital, apoyada por el Grupo BICE, inició sus operaciones a inicios de este año con tres fondos mutuos base conformados según el riesgo de las personas (conservador, equilibrado y agresivo). Ahora, la apuesta es sumar estos cuatro fondos nuevos que siguen la misma lógica de ser gestionados, con una comisión anual de 1,9% y sin barreras de acceso; pero, al ser sectoriales, la diversificación de sus instrumentos se enfoca a una industria específica, seleccionadas por ser altamente rentables en el último tiempo.

¿Para qué usuario son estos fondos?

El líder de inversiones de Clever explica que “son fondos riesgosos, por lo que el consejo es ser precavidos si no están familiarizados con las inversiones. Tienen potencialmente más rentabilidad, pero también mayor riesgo. De todas formas, un buen uso sería, por ejemplo, destinar la mayor parte de tu dinero invertido en los fondos tradicionales y entre un 10% y 20% en estos fondos temáticos. Eso va en línea con diversificar tus inversiones, lo que siempre es positivo”, dice el experto.

En el sitio web de la plataforma se detalla la información de cada fondo temático, además de la recomendación de un plazo de uso de 2 o 3 años en adelante. A grandes rasgos, el Top Tech” contiene empresas como Apple, Tesla y Amazon; el “Videojuegos & eSports compañías como Nvidia, Activision, Electronic Arts y Nintendo; El “Global Fintech” a Paypal y Square; y el DNA Science” a laboratorios como Moderna y Biontech.

Además, el equipo de Clever evalúa sumar nuevos fondos temáticos, según la contingencia y la petición de sus clientes.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.