Startup chilena lanza el primer fondo mutuo temático que invierte en gigantes tech como Tesla y Apple

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Clever Top Tech se llama el primer fondo mutuo sectorial de disposición masiva que la startup acaba de lanzar. Agrupa instrumentos que invierten en distintas empresas tecnológicas del mundo, al que se sumarán tres opciones más en los próximos días: fintech, videojuegos y biotecnología.

En línea con hacer el mundo de las finanzas más lúdico y cercano a las personas, la startup Clever lanzó el primer fondo temático (o sectorial) en plataformas de inversión digital en Chile.

Se trata del “Clever Top Tech”, un fondo sectorial donde las personas podrán invertir en empresas de todo el mundo ligadas a la tecnología.

Ahí están empresas como Apple, Microsoft, la asiática Kakao, Tesla, Alphabet, Paypal, entre muchas otras. Esta incorporación va en línea con ofrecer a las personas la posibilidad de poner su dinero en mercados donde hasta hace poco no era posible”, detalla Tomás Troncoso, líder de inversiones de Clever.

El fondo, disponible para todos los usuarios de la plataforma, será el primero de cuatro fondos temáticos que se lanzarán. “Partimos con el Top Tech porque fue el más solicitado por los clientes y globalmente ha tenido muy buenos retornos. Pero atrás vienen tres más: Global Fintech, Video Games & eSports y DNA Science”, destaca Ari Dukes, CEO de la startup de inversiones apoyada por el Grupo Bice.

A la fecha, y tras poco más de cuatro meses en el mercado, la plataforma digital de inversiones ya cuenta con más de 2.500 clientes, de los cuales un 50% proviene de regiones y más de un 10% corresponde a extranjeros residentes en Chile.

Sobre el objetivo de impulsar fondos temáticos, Dukes recalca que “por fin, todas las chilenas y chilenos tendrán acceso a un fondo sectorial con base en sus propios intereses y convicciones. Esto lo hacemos porque nuestra meta de democratizar las inversiones no solo se alinea con dar un buen acceso desde el capital necesario, porque con nosotros pueden invertir desde los $1.000; sino que además se trata de poner a disposición, para todo el país, los mismos instrumentos financieros que componen las carteras de los grandes patrimonios en Chile”.

¿Para qué usuario son estos fondos?

Clever, desde sus inicios, dispone de tres fondos mutuos (conservador, moderado y agresivo), dependiendo del riesgo de cada usuario.

Pero, ¿dónde podemos catalogar a los nuevos fondos temáticos? El líder de inversiones de Clever, Tomás Troncoso, explica que “son fondos riesgosos, por lo que el consejo es ser precavidos si no están familiarizados con las inversiones. Tienen potencialmente más rentabilidad, pero también mayor riesgo”.

“De todas formas, un buen uso sería, por ejemplo, destinar la mayor parte de tu dinero invertido en los fondos tradicionales y entre un 10% y 20% en estos fondos temáticos. Eso va en línea con diversificar tus inversiones, lo que siempre es positivo”, señala Troncoso.

Los otros tres fondos temáticos estarán a disposición de los clientes en los próximos días, además, desde el equipo de Clever trabajan en desarrollar nuevos fondos temáticos rentables según el interés de los clientes. 

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.