Startup chilena avanza en Europa y auspiciará a piloto nacional que debutará en la Fórmula 4 británica

Rocketbot, plataforma nacional de bots con presencia en toda Hispanoamérica, comprometió auspicio para apoyar el debut de la promesa del automovilismo en pavimento británico, junto con su arribo al Viejo Continente.

En el pavimento europeo del circuito de Donington Park, este sábado 1 de agosto, el monoplaza negro del piloto chileno Nicolás Pino hará su estreno en la Fórmula 4 británica. Y junto a la gran promesa nacional del automovilismo, otra presencia nacional debutará en uno de los circuitos de velocidad más emblemáticos del mundo: la startup Rocketbot. 

La plataforma de automatización robótica será este fin de semana el “main sponsor” del monoplaza del chileno, luciendo su calcomanía en la aleta de tiburón del carro, tras el acuerdo de apoyo durante la primera carrera del calendario a la escudería Double R Racing.

Su presencia en el circuito coincide con el arribo de la compañía chilena a Europa, tras sellar los dos primeros clientes de la plataforma en España; y se trata de la segunda conexión de la empresa con la industria automotriz, ya que uno de los nuevos compradores se dedica a la creación de motores para vehículos de alto rendimiento y aviones comerciales en el Viejo Continente.

Rafael Fuentes, cofundador de la compañía y director comercial de Rocketbot, señala que “este momento es muy significativo para nosotros. Entendemos que si un nacional se abre camino en una de las competencias más duras y competitivas del automovilismo, también deben ser empresas chilenas quienes entreguen su apoyo”.

El debut del chileno de 15 años se convertirá este año en uno de los grandes hitos del automovilismo chileno. El circuito de Donington Park, donde brilló el piloto brasileño Ayrton Senna, estampando la vuelta rápida en 1993, es uno de los con mayor tradición en el mundo.

Junto con eso, Pino se ganó un espacio en la escudería campeona de la categoría F4 británica, división que además es una de los trampolines para avanzar a las categorías mayores de la FIA. El británico Lando Norris, por ejemplo, fue campeón en 2015 de la misma competencia en la que debutará Pino, y hoy ocupa una de las plazas en la parrilla de la Fórmula 1, como piloto de la escudería McLaren.


Nico Pino, piloto chileno que debuta en la F4

La campaña

“Esta iniciativa de hacer de Rocketbot ‘main sponsor’ en esta carrera también busca apoyar el crowdfunding que lleva adelante la familia de Nicolás, para conseguir los fondos suficientes que le permitan competir al máximo nivel en Europa”, afirma Rafael Fuentes.

La familia de Pino lleva adelante un levantamiento de capital, invitando a inversionistas a ser socios y propietarios de la empresa NP78, que gestiona todos los derechos del promisorio talento.

Durante esta etapa, se está buscando apoyo a través de la plataforma Broota, donde potenciales inversionistas pueden contactarse directamente para ser parte del proyecto que busca llevar nuevamente a un chileno a la competencia madre del automovilismo tras 40 años. La primera meta es conseguir 400 millones de pesos.

Tanto Nicolás como Rocketbot debutarán este fin de semana en una de las categorías más importantes, y por lo mismo esperamos de esta alianza que cada uno esté dentro de tres años en los primeros lugares de su categoría: con Nicolás en la Fórmula 1 y Rocketbot como líderes mundiales en la industria de la automatización robótica”, señaló Manuel Pino, padre de Nicolás.

El piloto, en tanto, afirma que “este crowdfunding es uno de los mecanismos que hemos desarrollado para financiar nuestra carrera. Desde Chile los deportistas y emprendedores que buscan ir lejos, deben hacer más esfuerzos que los que hacen países más desarrollados con culturas de riesgo o innovadoras. Hace tiempo que he estado involucrado en las startups y las inversiones de riesgo, por eso diseñamos NP78 de esa forma”, destacó el ‘Nico’.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.