Scale-Up de negocios abre convocatoria para startups de ciencia y tecnología

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Aquellos con el mayor potencial de la generación podrán acceder a un soft-landing en EE.UU. bajo el amparo The Ganesha Lab.

Como ya es tradición, la Scale-Up de negocios The Ganesha Lab, cuya labor es ayudar a nuevos emprendimientos a validar sus modelos de negocio y escalar a mercados internacionales, abrió su sexta convocatoria para elegir a los mejores emprendimientos biotech de cualquier país de Latinoamérica.

¿El objetivo? En corto, transformar la ciencia en un buen negocio con la capacidad de escalar internacionalmente, específicamente proyectos en torno a las siguientes áreas: BioAgro, BioMedicina, BioAlimentos, Animal Health, Consumers Health, Farmacéuticos, Diagnósticos y Dispositivos Médicos.

Con plazo hasta el 20 de junio para postular, The Ganesha Lab seleccionará un grupo de emprendimientos que estén en etapas tempranas en su investigación y desarrollo, los que participarán del Programa The Ganesha Lab 2021, y podrán tener acceso a través del Scale-Up Program a mentorías, talleres y coaching individual durante 3 meses intensivos. Por primer año, el programa culminará con 2 semanas virtuales de Soft-landing US Program, lideradas por CIC Miami & MIT Enterprise Forum, en las cuales los startups tendrán la posibilidad de conocer desde muy cerca al mercado estadounidense.

Mediante un Pitch final y basado en todo el trabajo durante los 4 meses, The Ganesha Lab elegirá a los startups con mayor potencial que tendrán acceso al International Market Validation (IMV) Program, donde continuarán el proceso de escalamiento internacional presencial en EE.UU, bajo la asistencia y seguimiento The Ganesha Lab, sus partners y sus redes internacionales. 

El programa es sólo el inicio, todos aquellos startups que sean seleccionadas a participar del programa The Ganesha Lab tendrán acceso a su comunidad y por lo tanto a todos los beneficios que eso conlleva, tales como por ejemplo el acompañamiento continuo por un mínimo de 3 años post-programa en aspectos tan relevantes como el levantamiento de capital.

Vale mencionar que este año participarán en forma de partners formales de The  Ganesha Lab, empresas de escala internacional como Johnson & Johnson, UC Davis Venture Catalyst, Thermo Fisher Scientific, Life Science Nations, Morse IP Law y Agrosuper, los que ofrecerán apoyo específico a las startups de sus áreas de interés para avanzar en elementos críticos del proceso de escalamiento. 

  • Levantamiento de capital

El respaldo que ofrece The Ganesha Lab a los emprendedores se debe en buena parte al respeto que se ha ganado en su área de expertise, y que motivó a 35 inversionistas -Family offices, ingenieros, economistas y hasta un Youtuber– a invertir aproximadamente USD1.000.000  durante una reciente ronda de levantamiento de capital organizada por la ScaleUp  chilena.

“El interés por las empresas de biotecnología ha aumentado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que ha originado que un número creciente de inversionistas reconozca que las empresas de biotecnología son el futuro”, afirmó Markus Schreyer, CEO The Ganesha Lab. “Estoy convencido nos espera un año de grandes logros”, agregó.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.