Hasta ahora la ronda a alcanzado US$160,000, pero promete alcanzar la cantidad suficiente para que Reversso penetre en el mercado de México y Brasil

Los efectos del DemoDay se revelan a pocas semanas del evento final, y esta vez dirige todo su impacto hacia la plataforma de solución para eCommerce, Reversso, que ahora participa en una ronda financiera liderada por Platanus Ventures capitalizada en US$160.000, donde ya apuntaron a inversionistas ángeles de la talla de Google y del family office de la familia solar. Aunque el fondo sigue abierto, ya tenemos los detalles de lo que la startup chilena plana hacer con tal inversión.


Así es Reversso, la startup que sacó provecho al DemoDay

Hablamos de la startup de Benjamín Regonesi y los hermanos Benjamín y Clemente Santa María, que a través de su software se encargan de optimizar cada paso en el proceso de post – venta en línea de más de 45 empresas de renombre, tales como Puma, Arrow, Espirit y Patagonia y, lo mejor de todo, es lo que hace de forma automática.

Desde su fundación en 2019, Reversso se ha convertido en todo un referente para aumentar la eficiencia del proceso de eCommerce, haciéndolo más simple, económico y rápido que con un software regular. La propuesta funciona por medio de un operador que se instala en los sistemas computacionales de las empresas, se ocupa en gestionar desde el inventario, la disponibilidad del artículo y la programación, hasta los reembolsos y los cambios.

“Nos preocupamos por que la experiencia del cliente sea fácil y dinámica. El haber accedido al inventario y stock en tiempo real hace que las posibilidades y el proceso de solución sean más amigables y prácticos”, expresó Clemente.

Con la nueva inyección capital, la startup se plantea ingresar al mercado mexicano y brasileño para a extender aún más sus labores en una empresa con la que ya operan en Chile. El plan también servirá para que la plataforma autogestionable cumpla uno de los objetivos en carpeta desde su creación, «fundamos Reversso con la misión de convertirnos en un software de actualización y hoy tenemos la posibilidad de ofrecer nuestras soluciones a muchos ecommerce”, agregó el emprendedor.


Las ventajas de Reversso

Con la explosión del ecommerce a partir de la pandemia por Covid – 19, Rerversso elevó su crecimiento promedio a un 80%, es decir, 33 veces más de lo esperado, pues los comercios rápidamente notaron que el software ofrecía un timming 60% más rápido y seis veces menos costoso. Esta calidad le ha llevado a trabar con una tasa de retención de clientes del 98%, lo que sin duda le da la confianza necesaria para tocar las puertas en otras fronteras.

«Siempre pensamos en que teníamos que encontrar una solución que fuese tecnológica y escalable. Y desde el principio nos enfocamos en que debía permitirnos abarcar varias marcas de menor tamaño», expresó Benjamín Santa Maria para el medio df.cl

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Las empresas que quieran contar con sus servicios podrán hacerlo adquiriendo una membresía mensual a través de su SaaS (Software como servicio), los precios variarán de acuerdo a las funciones y la logística necesarias. Sin embargo, en este momento ofrecen servicio gratuito a siete pymes. En esta apuesta sus servicios van desde:

  • Devoluciones: la marca podrá decidir si aceptar o no devoluciones después de los 90 días de compra.
  • Cambios: permite que la empresa considere aceptar cambios hasta 90 días después de la compra.
  • Opciones de retiro: el cliente podrá optar por despacho que más le guste, este puede ser retiro en tienda o entrega a domicilio.
  • Soluciones en Dashboard: las marcas podrán gestionar cambios, reembolsos o giftcards en una plataforma con sistema de tickets.

Reversso consigue US$160,000 en ronda lidera por Platanus Ventures – con información de df.cl