Remesas digitales viven boom en pandemia: Startup para enviar pagos internacionales se consolida en Chile

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Dentro de sus proyecciones está el cerrar el 2021 con 50.000 usuarios registrados, un volumen transaccional de 10 millones de dólares al mes y US$1.200.000 en ingresos.

El mundo digital ha enfrentado un importante crecimiento en diferentes áreas durante el último año y el mundo de las remesas no es la excepción.

Prueba de eso es la actividad que ha registrado la plataforma chilena Vita Wallet, la que a poco más de un año del lanzamiento del servicio de transferencias internacionales (marzo de 2020) creció más de 2.200% en su número de usuarios, ubicándose con esto entre los líderes del sector.

A la fecha atiende a más de 25 mil clientes, registrando un volumen transaccional de un poco más de 7.5M USD durante el mes de junio de 2021. Es así como personas y empresas pueden enviar remesas, pagos a colaboradores y pagos personales, sin comisiones excesivas y con disponibilidad inmediata de los fondos en algunos casos.

Además, Vita Wallet puede ser “una puerta de acceso a Bitcoin, pudiendo enviar y recibir pagos con esta criptomoneda de una forma muy sencilla y sin fricción”, explica uno de los fundadores de la plataforma, Joel Zambrano.

Dentro de sus proyecciones está el cerrar el 2021 con 50.000 usuarios registrados, un volumen transaccional de 10 millones de dólares al mes y US$1.200.000 en ingresos.

Vita Wallet fue fundada en agosto de 2019 por Joel Zambrano, Moisés Zambrano y Leonel Roa como un medio de pago en comercios y entre personas. En marzo de 2020 inició en el sector de las transferencias internacionales permitiendo a personas y empresas enviar pagos a diferentes destinos.

Fue apoyada por CORFO a través de Magical Startups en el año 2019 y desde su apertura han obtenido los premios Everis, acelerados por Google y NXTP.Labs.

Crecimiento y expansión

VIta Wallet es una app que ofrece una experiencia diferente a la hora de enviar pagos internacionales, si lo comparamos con otras alternativas disponibles en el mercado; idea que llegó a cubrir un espacio importante y que se reflejó en su rápido crecimiento.

En este sentido Moisés Zambrano, también fundador, destaca que durante el último tiempo “nuestras métricas aumentaron producto de la pandemia ya que comenzamos a atender personas que hacían envíos en efectivo y que pasaron a utilizar canales digitales. El proceso es realmente sencillo y rápido; te registras, verificas tu cuenta en unos minutos y cargas la billetera”.

Esto los llevó a acelerar sus planes y a enfocar además la expansión regional. Colombia fue el primer destino elegido, esperan tener presencia en ese país a mediados del segundo semestre de 2021. Asimismo, ya están trabajando para operar en México, Perú y Argentina durante el 2022. 

Actualmente Vita Wallet cuenta con una ronda abierta de financiación con el que piensan realizar actividades de masificación del servicio y consolidar el proceso de expansión e internacionalización.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.