Quikipay: la fintech que busca acelerar los pagos en comercios digitales

pago digital
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Con la finalidad de poder agilizar los procesos de pagos y ayudar a los dueños de negocios digitales a pagar productos y servicios de una forma rápida, de la mano con facilitar la transferencia de honorarios a profesionales libres (o freelancers), acaban de lanzar Quikipay, multiplicidad de servicios financieros . Ésta plataforma viene a potenciar la colaboración entre pymes  y cualquier plataforma digital en expansión y contribuir al incipiente mercado de profesionales independientes del continente Latinoamericano.

Tras ver el impacto de la pandemia del covid-19 en el mundo del empleo, esta plataforma digital nace en mayo de 2020 con la idea de ir en ayuda de quienes se desarrollan independientemente y las empresas digitales que hacen sinergia con ellos. Tras un proceso de 3 meses de desarrollo, en septiembre la Fintech piloteó su primer cliente, dando  inicio formal a Quikipay.

La agilización que le ofrece a sus clientes, es que no solamente cuenta con los métodos de pago tradicionales, tales como tarjeta de débito y crédito, sino que también permite transacciones en efectivo, transferencias y depósitos bancarios. Lo anterior se traduce en que personas que están en un proceso de sub-bancarización o no están bancarizadas, tiene la oportunidad de hacer cualquier tipo de compras online mediante esta nueva plataforma. 

“Nuestro objetivo era buscar una diferenciación entre el resto de las pasarelas de pagos que ya existen”, explica Christian V. Schwarzenbach, el COO de Quikipay. “Nos preguntamos – ¿Qué problemas están enfrentando muchos dueños de negocios locales online? Nos dimos cuenta de que la respuesta era el cross border (transbordo fronterizo). Por lo que nos concentramos mucho en poder ofrecerles oportunidades de expandir sus operaciones a quienes operan en Europa, Estados Unidos u otros países. El objetivo era que estas puedan percibir sus pagos a nivel local en los países que operamos nosotros tales como Chile, Argentina, Panamá y Perú”, detalla.

Quikipay ya cuenta con diez clientes, se puede destacar por ejemplo Playtech, a través de los cuales llegan a más de 20 mil comercios. “Ellos están utilizando en su mayoría el método de transferencia bancaria. Dado que es la forma más eficiente para agilizar los procesos de compras online a las personas que están sub-bancarizadas de alguna forma. Entonces hasta ahora es el más popular. Otro de nuestros clientes que aporta valor y estamos aprendiendo mucho de él es Pago46, el cual permite a los usuarios elegir entre pagar sus compras online en las agencias de Chile y Argentina o de retirar el dinero en tu casa o donde estés y realizar la compra por ti. Funciona como un Uber del efectivo”, detalla Schwarzenbach.

La diferencia con la competencia

Quikipay se diferencia por bajar las barreras de entrada para los dueños de negocios locales, así como con los sistemas, recursos y licencias con las que cuenta. También se puede ofrecer a los clientes la posibilidad de mejores trasbordos fronterizos, las que pueden tener demasiadas barreras por otros sistemas.

Por otra parte los clientes no están obligados a tener tarjetas de crédito, ya que pueden hacer sus compras online en efectivo, transferencia o deposito bancarios. 

Adicionalmente, en países como Argentina, otra funcionalidad especial es que los  comerciantes pueden percibir sus ventas en la moneda local, peso argentino. 

Las nuevas alianzas y objetivos

La fintech  tiene como meta para este 2021 cerrar cerca de 70 alianzas, lo que significa la llegada de 100.000 nuevos merchants en la región. Esto, junto con proyectar su apertura formal en los mercados de Brasil, Colombia, Ecuador y México, en una primera etapa. Luego, para 2022, el roadmap busca funcionar formalmente en Estados Unidos, España e Inglaterra.

 La importancia de un buen líder

Quien encabeza a Quikipay, es un empresario serial que ya ha vendido varias compañías. El COO Christian V. Schwarzenbach, es un profesional que ha construido desde cero, todo el holding financiero de Quikipay y próximamente va a liderar como juez en el programa de televisión “Jaula de negocios”, algo similar al conocido Shark Tank. En este escenario, Schwarzenbach, demostrará en ejercicio su capacidad en la creación de buenos negocios y asesorías, a quienes presenten las mejores apuestas.  

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.