Surgida en el pre pandémico 2019 proponiendo soluciones a las inmobiliarias para digitalizar sus salas de venta, pudiendo así los clientes conocer los proyectos sin la necesidad de ir físicamente a los tradicionales pilotos.

Vender una propiedad en dos semanas y recibir el pago al contado no es un sueño, sino que es una de las modalidades de trabajo de Propins, plataforma digital chilena enfocada en reducir los tiempos y fricciones en la compra y venta de propiedades integrando tecnología.  

Surgida en el pre-pandémico 2019 proponiendo soluciones a las inmobiliarias para digitalizar sus salas de venta, pudiendo así los clientes conocer los proyectos sin la necesidad de ir físicamente a los tradicionales pilotos. 

Y aunque en principio las inmobiliarias fueron temerosas, la pandemia y sus medidas sanitarias consolidaron su apuesta en procesos inmobiliarios de venta digital como alternativa para comercializar sus propiedades. 

“Por el estallido social muchas salas de venta tuvieron que cerrar. Después se sumó la pandemia, situación que nos empezó a sumar los primeros clientes”, explica Álvaro Devéscovi, gerente general y fundador de Propins, empresa que utilizó su conocimiento para extender sus ramas tecnológicas a otras verticales de negocio, dado el aumento de interesados en sus servicios. 

“Vimos que había una oportunidad muy grande, también, en el mercado de las propiedades usadas si incorporábamos tecnología e inteligencia de datos en el proceso de venta por lo engorroso y lento que es vender un inmueble en Chile”, agrega Devéscovi, cuya propuesta se convirtió en poco tiempo en una solución que busca cambiar la forma de comprar y vender propiedades.

“En julio de este año incorporamos el servicio de iBuying, o compra inmediata de los activos, como una opción más a nuestros clientes. Hoy en menos de 120 segundos y 100% online, el propietario se registra, ingresa los datos de su propiedad y elige como quiere venderla, acelerando su velocidad de venta entre un 66% a 91% respecto a la forma tradicional dependiendo del plan de venta que elija”.

Actualmente  proyectan para el 2021 quintuplicar el crecimiento obtenido el 2020 y disponen de US$1 millón como presupuesto de inversión en el nuevo servicio de iBuying para este segundo semestre. 

Para el 2022 el foco estará en expandirse a distintas regiones del país y multiplicar su capacidad de inversión en activos a través de fondos inmobiliarios con los que ya están conversando.