Principales startups biotech Latam se la jugaron en 180 segundos para levantar inversión 2022

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Diferentes emprendimientos defendieron sus intereses ante un selecto grupo de expertos en startups y cerca de 50 inversionistas con el objetivo de asegurar fondos para el año 2022 y entregar la mejor versión de su elevator pitch.

Con el objetivo de dar a entender cómo funciona el mundo de la inversión en biotecnología a nivel mundial, para conocer cuáles son los criterios a considerar, como también comprender las variables en una evaluación de nuevos negocios especializados, hace pocos días The Ganesha Lab  organizó un evento con los principales inversionistas, venture capital, y family offices nacionales y extranjeras , interesados en esta industria.

El encuentro denominado como “Biohunt Biotech Challenge” contó con la participación de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), a través de su presidente -Francisco Guzmán, quien moderó la jornada-, junto con la presencia de Pablo Fernandez, Gerente del Fondo Alerce Early Stage Biotech VC Fund; Gwen Cheni, partner de la aceleradora internacional de negocios IndieBio; y Markus Schreyer, fundador y CEO de The Ganesha Lab.

Ellos fueron los encargados de relatar y explicar los detalles de esta -cada vez más pujante- industria, a la vez de ser los jurados de los “pitch” de 180 segundos, con que cuatro de las principales startups biotech del país -todas quienes ya pasaron por el programa de aceleración internacional de The Ganesha Lab – buscaron presentar sus credenciales (equipo, modelo de negocio y potencial de escalamiento) a los VC, Family Office y potenciales inversionistas, reunidos digitalmente en la ocasión. 

LOS PARTICIPANTES

Las startups que visibilizaron sus negocios fueron Pannex Therapeutics, biotech desarrolla analgésicos no adictivos para salvar vidas, disruptivos en su clase, por tratar el dolor crónico musculoesquelético, sin efectos secundarios ni riesgo de adicción.

También estuvo Luyef, quienes usan agricultura celular para crear productos cárnicos sin sufrimiento animal y mediante procedimientos ecológicos.

Smart Tissues, emprendimiento enfocado en herramientas de bioimpresión 3D, para aplicaciones clínicas es en el estudio de nuevos fármacos y desarrollo de tejidos humanos artificiales.

MedX, es una startup especializada en tecnología para la prevención de la artrosis y otras enfermedades degenerativas articulares, mediante análisis de imágenes con técnicas de machine learning e inteligencia artificial.

Según Diego Belmar, Manager de Portafolio de The Ganesha Lab, el desafío de los 180 segundos de pitch fue “mostrar que hay un plan para lograr el desarrollo de las tecnologías y no es sólo una idea loca o un sueño, sino que realmente detrás de esa visión a mediano y largo plazo, existe un plan paso a paso y con objetivos claros y que es un trabajo mancomunado que incluye a varios actores como el emprendedor y el inversionista”. 

El impacto de la jornada se vivió luego de las presentaciones, cuando los cuatro voceros de los emprendimientos tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de fondos de inversión de riesgo, family offices nacionales y extranjeras, que asistieron al evento, para resolver dudas específicas, técnicas y detalladas.

En ese contexto, Smart Tissues logró capturar el interés de  la reconocida aceleradora internacional IndieBio, con quien ya se encuentran en conversaciones.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.