Postedin

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Plataforma y servicio de marketing de contenidos SEO

En dos años México genera más del 50% de los ingresos

Más de 300 marcas creando contenido

Oficinas en México y Chile, con clientes en todo el mundo

El marketing de contenidos es la forma más efectiva para atraer clientes.
Solicita contenidos optimizados para buscadores (SEO) y gestiona el proceso de producción de todo tu equipo.


Nos entrevistamos con Rodrigo Farcas, CEO y fundador de Postedin, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez, seleccionado en la 5ª generación de Startup Chile. Hoy junto a Aarón, su hermano y socio, están operando hace más de 6 años en distintos países de Sudamérica.

Postedin es una plataforma para solicitar contenido optimizado para buscadores (SEO) on-demand y un software para mejorar tu propia producción de contenidos. Sirve para producir artículos, publicaciones para redes sociales, eBooks, infografías, videos y mucho más.

Partí desde muy chico en Internet, al salir de la universidad con un par de compañeros creamos Bananacorp, una comunidad muy grande para su tiempo, antes de Facebook. Permitía comunicarse con otros universitarios y amigos, llegamos a tener 20.000 visitas al día en 1999 – 2000.. en ese tiempo eso era mucho.

Estuve varios años trabajando en el rubro, eCommerce, marketing digital, con representaciones del extranjero (como LinkedIn, Facebook o Google) por lo que tenía una visión clara del mundo digital. Yo sabía que había que hacer contenido desde acá, local, tener un recurso propio. Era lo que yo quería hacer.

Cuenta Rodrigo

Ahí es cuando Rodrigo tiene la oportunidad de salirse del mundo corporativo, donde recalca que es un buen espacio para comenzar con tu idea, ya que, tienes una estabilidad que luego al momento de emprender, no tendrás.

Rodrigo se reúne con su hermano Aarón (creador de sitios como carretes.cl) y deciden crear una empresa de publicidad digital «The Branding Brothers«. La idea era poder crear distintas comunidades verticales y sobre estas poder vender anuncios. Entre 2012 y 2013 creamos todo el contenido manualmente.

Junto a Aarón armamos un programa de redactores donde pudiésemos tener muchos más colaboradores como periodistas que nos pudiesen aportar, por ejemplo pasar de 5 a 50 redactores.
Buscamos personas, se inscribían en un formulario de postulación y los segmentábamos según distintos contenidos. Creábamos planes de publicación en Excel, borradores de los contenidos en Word, publicando en WordPress, modificando en WordPress, revisamos en WordPress, etc.
Llegamos a tener entre 30 y 50 colaboradores, los cuales nos exigieron pensar en grande, en algo escalable.
Nuestro sueño era tener 1.000 colaboradores que pudieran escribir para 100 sitios por ejemplo.

Nos cuenta Farcas

Participamos de la 5ª generación de Start-Up Chile. Comenzamos a desarrollar Postedin en 2012, ya en 2013 nosotros mismos éramos el primer cliente ya que nos resolvía una necesidad nuestra. Nos encontramos con más personas que tenía esa misma necesidad y nuestra solución ya estaba funcionando. Ganamos un Scale-Up de Corfo y fuimos invertidos por Wayra.

En ese momento conseguimos nuestro primer cliente, una agencia que compraba contenido para sus marcas. Ahí entendimos que teníamos que potenciar el sitio de Postedin, estábamos solucionando un problema real, transversal todas las industrias y que ocurría en todos los países.

Cuenta Rodrigo

Liberamos una nueva capa de la plataforma, donde otras empresas podían comprar contenido gracias a la cantidad de colaboradores que teníamos en ese momento. Al poco tiempo comenzaron a llegar los primeros clientes desde Perú, Argentina y México. Un gran cliente nuestro mexicano nos pidió que comenzáramos a facturar en su país y ahí es donde mi hermano se instala en México con una persona más.

Nos cuenta Rodrigo

Para empresas y agencias


Una propuesta única

En Postedin no solo conectamos a empresas con generadores de contenido, sino que realizamos un control de calidad: verificamos el SEO de las keywords (buscando que funcionen y los contenidos posicionen orgánicamente), revisamos el estilo del contenido y validamos por un algoritmo en búsqueda que no existan contenidos plagiados. Así el contenido que se genera es de calidad, original, online en un solo lugar.

Integraciones y nuevas características

Tenemos empresas que compran, contenido dentro de nuestra plataforma, donde pueden solicitar, aprobar y publicar desde Postedin hacia sus cuentas o sitios.

También existe el caso de agencias, que generan contenido para otras empresas y que ya cuentan con su propio equipo de redacción; ellas también pueden usar Postedin para aprovechar las características de la plataforma con sus propios equipos y contenido, lo que les permite implementar fácilmente un sistema de trabajo remoto para todo el equipo interno que genera blogs o redes sociales.

Una vez aprobado los contenidos, se puede automatizar la publicación ya sea en WordPress o HubSpot, se pueden crear distintos roles y permisos para los usuarios. La plataforma envuelve todo el servicio sobre creación de contenido de una manera colaborativa.

Contenido para blogs, infografías, ebooks, contenido para redes sociales, motion graphics y animaciones son parte del portfalio de productos de Postedin.


Impacto positivo

Postedin es un pionero en el teletrabajo, tema tan tendencial por estos días. Sus colaboradores trabajan desde sus casas, pudiendo generar ingresos extra a muchas personas que ya son parte de este formato de trabajo.

El equipo de Postedin está compuesto por 20 personas aproximadamente en Chile y México.

Hoy tenemos más de 10.000 registrados como colaboradores de Postedin, pero trabajamos con muy pocos por ahora, porque preferimos mantener un buen nivel de redactores para nuestros clientes.

Nos cuenta Rodrigo

Postedin hoy está enfocado en liberar la carga operativa de sus clientes, mejorando procesos, añadiendo nuevas características y siempre tratando de entregar una mejor experiencia a sus usuarios.

El sueño: Poder seguir apoyando a muchas empresas, abrir otros mercados en latinoamérica. Que el uso de nuestro software les permita crecer a más empresas de marketing. Queremos ser parte de esas historias de éxito.

Mis 3 startups chilenas favoritas: Soy usuario de Cornershop, me encanta NotCo y sus productos, también he usado GetonBoard, que lo encuentro espectacular.


¿Conocías Postedin? Sé parte de la red de redactores o descubre sus servicios en su sitio web https://www.postedin.com/

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