De esta manera, OrionX inicia sus planes para convertirse en el exchange cripto más completo de Latinoamérica. Durante octubre se sumará otro activo digital, para llegar a un total de 16 en la plataforma y seguir creciendo.

A partir de esta semana, una de las criptomonedas de mayor crecimiento en el último tiempo hizo su arribo oficial en Chile. Se trata de Polkadot, criptoactivo de tercera generación que llega de la mano del exchange nacional Orionx. Esto es el punto de partida de la plataforma en su plan para convertirse en la herramienta cripto más completa en Latinoamérica.

Según explica Robert Zibert, CEO de Orionx, “Polkadot es una de las criptomonedas con mayor crecimiento, con un alza de un 350% en sus primeros 5 meses de existencia, y ya está posicionada en el top 9 según su capitalización de mercado actual, a pesar de haber lanzado su token (DOT) recién en agosto del 2020”.

La llegada de esta criptomoneda, dice Zibert, se debe a las múltiples peticiones de los usuarios por incluirla, sumado al interés de mercado que ha generado Polkadot en poco tiempo. “Las criptomonedas que van tomando relevancia con el tiempo son las que tienen propuestas de valor similares a las de Bitcoin y Ethereum pero con mejoras en su tecnología y rendimiento, tanto a nivel transaccional como ambiental. Polkadot es un buen ejemplo”, detalla el CEO de Orionx.

Habilitación de distintas redes

El arribo de la moneda a la plataforma es solo el inicio del plan por sumar constantemente nuevos criptoactivos. La idea es integrar dos criptomonedas por mes en lo que queda del año y, en esa línea, la próxima semana lanzarán otra criptomoneda dentro de la plataforma, que será anunciada prontamente.

Eso tiene su origen en que, de manera pionera en Latinoamérica, Orionx se convertirá en el primer exchange en integrar múltiples redes para que los usuarios puedan mover sus criptomonedas a un mejor precio y más rápido.

“Otras compañías ven a Binance como competencia, pero nosotros entendemos que integrar BSC es un beneficio directo para nuestros usuarios debido a su rapidez y bajo costo, lo cual realza los beneficios de usar un exchange local como el nuestro para gestionar sus criptomonedas”, sostiene Joel Vainstein, cofundador y CGO (Chief Growth Officer) de Orionx.

Binance Smart Chain, permitirá a los clientes de Orionx que los costos de traspasar las criptomonedas de una plataforma a otra, pasen de decenas de dólares a pocos centavos de dólar, además de disminuir considerablemente los tiempos de transacción. Esto, facilitará el arribo constante de nuevos criptoactivos, en línea con los requerimientos de los propios usuarios.