Plataforma permite pagar desde el arriendo a la mensualidad del colegio con tarjeta de crédito y en un solo lugar

Startup chilena Neat además se plantea como una forma de educar en el buen uso de este plástico.

Pagar las cuentas es ese proceso que muchos debemos cumplir mes a mes. Pero, aparte del dolor al bolsillo, muchas veces es una molestia ir una por una pagándolas sin siquiera darse cuenta cómo el dinero se va de las manos. Aquí la clave es ordenarse.

“Neat” significa orden en inglés. Y eso precisamente es lo que ofrece esta startup chilena, desarrollada recientemente  cuyo objetivo es  permitir a todos quienes usen la plataforma el equilibrar sus gastos y facilitar la tarea de pagar cuentas prioritarias, lo que se agradece en tiempos donde -ante la ausencia de una vacuna para el covid-19- se sigue indicando el preferir el desarrollo de trámites, pagos y acciones digitales.

Este emprendimiento tecnológico y financiero apostó por dar otra cara a la gestión de los  pagos de los servicios, de la mano con educar financieramente, para enseñar y permitir a la mayor cantidad de personas el usar adecuadamente una de las herramientas financieras más conocidas -pero, peor usadas- de nuestra sociedad: la tarjeta de crédito.

Formado por un grupo de jóvenes chilenos que provenían de ocupaciones en instituciones financieras tradicionales, esta plataforma permite utilizar uno de estos plásticos para cancelar cuotas del colegio, pagar el arriendo habitacional, de bodegas y estacionamientos, gastos comunes, residencias de adultos mayores e incluso el pago de la asesora del hogar, entre otros.

Uno de los elementos diferenciadores y que ha permitido el rápido crecimiento de Neat en el año de existencia que tiene el emprendimiento (lanzaron en agosto de 2019), donde ya acumulan más de 3.500 usuarios recurrentes, es el basar su trabajo en la transparencia de sus acciones, educación financiera y la eficiencia de sus servicios.

“Para nosotros es muy importante entregar una respuesta real a las necesidades de los usuarios, sin generar un nuevo proceso burocrático. Planteamos Neat como un colaborador que permite ordenar las cuentas recurrentes de todo tipo de servicio que se deben hacer mes a mes a través de una herramienta financiera que funciona bien y que tiene una serie de beneficios, que muchos desconocen, por desconocimiento o mal uso del producto», explica Nicolás, uno de sus creadores.

En ese sentido, remarca que si bien «hemos aprendido por años que una tarjeta de crédito es una herramienta de gasto, o compras adicionales al sueldo, en verdad puede ser una forma de mantener un mayor flujo de efectivo, pagar con menores comisiones y acceso a diversos beneficios”.


Más herramientas

Cabe destacar que para la plataforma crearon un sistema antifraude y además el proceso de pago, certificado y administrado por Transbank, donde ellos -como Neat- no administran los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, sino que se concentran en poder generar los lazos para el pago de todos los servicios que las personas quieran pagar con la tarjeta de crédito, muchos que ni siquiera sabían que podían realizar.

Para los siguientes pasos, lo que busca este emprendimiento es poder enseñar a muchas personas a manejar y administrar de la mejor manera posible sus tarjetas de crédito, de la mano con poder integrar más y nuevos servicios o gastos con los cuales permitir pagos y transacciones con los plásticos, como el pago  de clubes deportivos, sociales, créditos de mutuarias e inmobiliarias.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.