Plataforma de inversiones Uppercap es la primera en Chile que permite invertir en empresas tangibles usando criptomonedas

criptomonedas uppercap crowdfunding

Una red de 70.000 usuarios en Chile y casi 300 mil a nivel global podrán participar en el mercado de innovación chileno gracias a la alianza entre Uppercap y Cryptomarket.

Uppercap, la plataforma chilena de crowdfunding fundada en 2019 que redefine la interacción entre inversionistas y empresas, anunció el lanzamiento de una nueva experiencia digital: todos quienes deseen invertir en los proyectos disponibles en la plataforma pueden hacerlo pagando con pesos chilenos y desde hoy, también con criptomonedas.

Esta nueva forma de invertir es posible gracias a la integración de Uppercap con Cryptomarket, plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Stellar Lumens (XLM) y EOS. Con esta alianza estratégica pionera en la región, una red de 70.000 usuarios de Cryptomarket en Chile y casi 300 mil a nivel global podrán participar en el mercado de innovación chileno. Para Uppercap esta es también la primera fase de su expansión regional proyectada para 2021. 

Las criptomonedas son monedas virtuales o digitales diseñadas para funcionar como medio de intercambio y esta nueva forma de invertir es posible gracias a la conversión automática en pesos chilenos según el tipo de cambio vigente al momento de la transacción.

Son varios los beneficios a los que pueden acceder los inversionistas utilizando esta modalidad: 

Diversificación: El capital puede distribuirse en criptomonedas y también usar una parte de ellas para invertir en proyectos chilenos.

Pagos inmediatos: La conversión se realiza de manera automática en la plataforma. Las personas pagan con criptomonedas y Uppercap recibe en pesos chilenos. 

Menores comisiones: Uppercap cobra solo un 0,9% de comisión.

Al respecto, Martín Jofré, CEO de Uppercap, recalcó que la integración de ambas plataformas “es muy beneficiosa para las personas, ya que quienes tienen criptomonedas pueden diversificar su portafolio de inversiones y elegir proyectos para luego acceder a su rentabilidad real, gracias a nuestras bajas comisiones. De hecho, el costo de la comisión por pagar con criptomonedas es un tercio más económico de lo que cobran los medios tradicionales”, recalcó.

Jofré apuntó también a una nueva opción para los dueños de criptomonedas: “Muchas veces las personas no saben qué hacer con ellas, ya que no hay mercado suficiente para usarlas y solo algunos comercios las aceptan como forma de pago. Con esta integración, se abre la oportunidad de invertir en proyectos reales”.

Para mayor información ingresa aquí 

¿Qué es Uppercap?

Uppercap es una plataforma de crowdfunding creada por miembros de Biwiser y Cryptomarket con el propósito de que cualquier persona pueda invertir digitalmente en un buen proyecto sin tener que contar con sumas altas de inversión.

La inversión particular se une a la de otros inversionistas para lograr juntos el monto requerido en una modalidad de crowdfunding . Si no se alcanza la meta, simplemente la persona recupera el monto que invirtió inicialmente (¡sin comisiones!). Uppercap trabaja con con una interfaz optimizada para invertir de forma simple, segura y 100% digital.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.