Pasarela de pagos levanta US$86 millones y potenciará en Chile su presencia en empresas altamente transaccionales

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La fintech latinoamericana de pagos Kushki buscará impulsar la integración de la región a través de los pagos. El levantamiento la ubicó como la empresa con más alta valorización en Latinoamérica tras una Serie B.

Tan solo un año después del exitoso financiamiento de su Serie A, Kushki, la fintech latinoamericana que busca integrar a la región a través de los pagos, vuelve a hacer noticia con una contundente ronda de capital Serie B. Se trata de un levantamiento que supera los US$86 millones, liderados por fondos de capital de crecimiento global como Softbank y Kaszek Ventures, así como también inversionistas anteriores, como DILA Capital y Magma Partners.

Kushki se enfoca en trabajar con empresas altamente transaccionales y de gran tamaño. Cuenta con clientes alrededor de Latinoamérica como Rappi, Justo, Nubank, y Sura. Además, en Chile, cuenta en su cartera con empresas como WOM, Aguas Andinas y Unired, entre otros. La fintech destaca por su cobertura local alrededor de una gran parte de la región, otorgando tecnología de punta, servicio a la medida, y mayor tasa de aceptación de pagos.

Carlos Medeiros, socio de Softbank, comenta que la visión a largo plazo de Kushki y su infraestructura tecnológica de vanguardia, está alineada con la visión de Softbank para la transformación digital en Latinoamérica. “Estamos impresionados con sus logros y el rápido desarrollo que han logrado en tan poco tiempo, sobre todo por el número importante de empresas grandes en toda la región que están utilizando su infraestructura”, sostiene.

Con tan solo cuatro años desde su creación, la plataforma de pagos se ha convertido en un gigante tecnológico con una valoración de aproximadamente 600 millones de dólares, la cifra más alta en una ronda Serie B para una empresa latina respaldada por fondos de capital de riesgo.

El CEO de Kushki, Aron Schwarzkopf, explica que “hemos pasado varios años sentando las bases y reconstruyendo las tuberías de pago locales en Latinoamérica. Nuestra visión es proporcionar infraestructura de vanguardia, estandarizada y escalable en toda la región para que la economía digital de América Latina pueda instalarse sobre ella durante las próximas décadas. La utilización de pagos digitales en toda la región ha sido típicamente un proceso fragmentado y primitivo debido a la falta de inversión en infraestructura bancaria. Con esta nueva financiación, podremos acelerar el poder de la infraestructura de Kushki en todo Latam, democratizando el movimiento de dinero tanto para las empresas como para los consumidores“.

La pasarela de pagos internacional, con presencia en Perú, México, Ecuador y Colombia, desembarcó en Chile a mediados de 2019, luego de adquirir las operaciones de QVO. En poco tiempo, además de hacer crecer su cartera de clientes con enfoque en empresas altamente transaccionales, ha impulsado innovaciones en pagos para el país, tales como la tokenización del débito (pago recurrente) y nuevas formas de pagar con transferencias bancarias. Entre sus clientes más destacados se encuentran Aguas Andinas, Justo, Unired y Wom.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.