Pasajes a Europa: ProChile abre convocatoria para que startups locales postulen a Global X

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Seleccionarán a 40 emprendimientos los que podrán escalar sus innovaciones en Alemania, España, Francia, Portugal, UK, Bélgica y Holanda.

Ya está abierta la convocatoria para Global X, nueva plataforma de servicios de ProChile que busca apoyar a empresas innovadoras chilenas a escalar a Europa para acelerar sus procesos de expansión y al mismo tiempo, aumentar la oferta de productos y servicios innovadores chilenos en el mercado europeo.

La plataforma, que tendrá sede en Múnich, Alemania y en su primera etapa abordará ese mercado junto al de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Holanda, apunta a seleccionar a 40 startups chilenas, las que accederán a un apoyo especializado por parte de las oficinas comerciales de Europa, visibilidad en dicho mercado y acceso a redes y apoyo que permitan acelerar sus procesos de expansión y aumentar la oferta de empresas chilenas escalando al viejo continente. 

El foco está puesto en startups y scale-ups de base tecnológica, preferentemente exportadoras, de los sectores healtech; biotech; cleantech & Energy; industry tech; agtech; foodtech y además soluciones SaaS B2B y soluciones para la digitalización, automatización y transformación digital de las empresas, además de innovaciones transversales para el desarrollo sostenible. 

Para más información del proceso de postulación y beneficios accede al siguiente link. Además, ProChile realizará una sesión informativa sobre los detalles de la plataforma, la que se efectuará el día 1 de Julio a las 10:00 hrs.