Para reinventarse en la crisis: lanzan programa para mujeres emprendedoras con certificación internacional

Taller será dictado por experto en capacitación. Hay pocos cupos disponibles

Uno de las característica de todo emprendendor es saber reinventarse y las crisis son una oportunidad para ello. En el contexto actual y como una oportunidad para dar un giro y salir a adelante, este 7 de julio comienza la 1ra versión del programa online “Impulsando tu Idea para Emprender”, curso organizado por la Corporación Mujeres Emprendedoras en alianza con Arthur & Bernard I School of Business.

Su objetivo es entregar a las participantes las habilidades para su crecimiento personal y profesional, así como también las herramientas necesarias para poder reinventarse y materializar una idea de negocios.

El taller será dictado por Alexandro Bravo Bonino, quien es coach internacional y vicepresidente para América Latina de Arthur & Bernard I Management Center -empresa especializada en consultoría, asesoría, capacitación y educación ejecutiva con operaciones y proyectos en varios países de Latinoamérica-, y busca además fomentar la actitud, el espíritu y la capacidad emprendedora en base al diseño, rediseño y elaboración de un modelo de negocios para emprender.

“Ante esta crisis por la Covid-19 se requiere desarrollar habilidades que permitan enfrentar los desafíos de un contexto cambiante y lleno de incertidumbre, el mismo que trae oportunidades para crecer personal y profesionalmente, pero también oportunidades para identificar necesidades, preocupación e insatisfacciones de las personas y del mercado”, señala Johanna Reyes, directora ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras.


De qué se trata

El programa consta de cuatro sesiones online que se dictarán una vez por semana, módulos que abordarán las siguientes temáticas:

  • El Mundo Interior de la Emprendedora: Auto motivación para emprender, identificando mejoras en los ámbitos de la vida, fortalezas y debilidades. Plan de acción.
  • Modelo Canvas: «Qué y Quien». ¿Qué preocupaciones, insatisfacciones y necesidades existen? Identificando problemas y oportunidades. ¿Cuál es la propuesta de valor?
    ¿Quiénes son mis clientes?, ¿Quiénes pagarán por ese producto y/o servicio?
  • Modelo Canvas: «Cómo». ¿Cuáles son los recursos que requiero para que mi negocio funcione?, ¿Cuáles son las actividades claves que debo considerar para que mi negocio funcione?,  ¿Qué alianzas o partner necesito para que mi negocio funcione?
  • Modelo Canvas: «Cuánto». ¿Cuáles son los costos fijos y variables de mi negocio?, ¿Cuáles son las fuentes de ingresos de mi negocio?, ¿Cómo ganaré dinero?, ¿Cuánto dinero espero ganar?

¿Cómo participar? Solo 15 cupos disponibles, a los cuales acceder inscribiéndote en https://www.mujeresemprendedoras.online/.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.