NotCo se convierte en la primera startup chilena en recaudar US$ 85 millones de inversión extranjera

notco startup chile inversion 85 millones dolares

La inversión de NotCo finalmente se confirma y anota un nuevo récord para la industria foodtech, en miras de abrirse al mercado americano y fortalecer su propuesta saludable

Notco sube un peldaño más hacia el reconocimiento internacional, esta vez, recaudando una millonaria inversión capital de Serie C valorada US$ 85 millones, que la convierte en la primera startup chilena en levantar un financiamiento extranjero de dos dígitos, el más grande hasta la fecha, según confirmó CB Insights. 


El año de Notco 

Con la reciente inyección, la foodtech reúne US $118 millones en fondos recaudos que planea invertir en la consolidación de sus operaciones en América Latina, así como en respaldar su futura expansión por Estados Unidos, apuntando, además, nuevos nombres a su lista de patrocinantes, entre los cuales destacan, Bezos Expedition, del fundador de Amazon, The Craftory, General Catalyst, Maya Capital y cuatro más. 

Para el CEO y cofundador de NotCO, Matías Muchnick, el nuevo récord confirma que la startup avanza hacia la dirección correcta y, a su vez, los anima a seguir trabajando en beneficio de la salud del consumidor y la sostenibilidad del planeta a largo plazo, sin que ello disminuya el sabor de su menú. 

La millonaria inversión de NotCo es todo un hecho y su confirmación le apunta el record de ser la startup chilena con mayor inversión extranjera Clic para tuitear

En tal sentido, la inversión se suma a la lista de logros y reconocimientos que la foodtech ha alcanzado en los últimos meses, entre ellos, el honor de ser una de las 100 startups más innovadoras a nivel global, según el panel de jueces del World Economic Forum. Recibiendo además, la distinción de «Los Pioneros de la tecnología 2020» , la única concedida a una firma local y entre las cuatro de América Latina. 

Los rumores de inversión de Notco se materializan 

Aunque sorprendente, la noticia ya era esperada por muchos, pues, desde el mes de julio los rumores de una posible financiación comenzaron a llenar el ecosistema de Startups Latam, arrojando nombres de potenciales inversionistas, como: L Catterton Partners, con más de $15 millones de capital social dedicado a empresas emergentes de alto crecimiento, y Future Positive, inversor de empresas que aplican tecnología avanzadas a necesidades globales masivas.

Sin embargo, el anuncio no confirmó el nombre de ninguno, siendo parte de los detalles que aún quedan por revelar. El resto de los pronósticos apuntan a que la inyección capital estaría dando frutos para diciembre de este año.

Por qué NotCo consigue tanta aceptación 

Lo comentamos en otros post, los consumidores han reformulado su concepto de comida sana, ahora, no basta con ser beneficiosa para la salud, también exigen serlo con el medio ambiente. En esta apuesta, las alternativas que cumplen con este requisito consiguen una rápida cantidad de seguidores, que respaldan sus hábitos de consumo en este tipo de propuestas, de hecho, estudios confirman que muchos seguidores han optado por eliminar las carnes y los lácteos por razones éticas y preocupaciones por el planeta.

Tal es la situación, que los reyes de la comida rápida, como Burger King, se han interesado en desarrollar su propia oferta de productos sostenibles, o sino,  proceden a asociarse con proveedores de este tipo, que sean conocidos y confiables. Algunas fuentes reportan que NotCo vende alrededor de 48 sándwiches diariamente en estos establecimientos. 

Te puede interesar: Cambios culturales, el as bajo la manga de The Live Green CO

Por otro lado, la foodtech profundiza en otros temas, como el de la sostenibilidad, respaldándose en estudios que plantean la probabilidad de que el número de personas sobre la tierra supere el nivel máximo de producción ganadera, pesca y de agricultura para el año 2050, donde seremos 9.600 millones de habitantes, según estudio de The Food Revolution

Este tipo de razonamiento en el consumidor, siempre comienza en lugares de América, por lo que NotCo, tiene grandes razones para pensar que puede escalar hacia muchos mercados del continente y expandirse más allás de las fronteras latinas y chilenas, siendo este alcance una buena señal de que ya tiene medio pie en la materialización de este sueño.

NotCo se convierte en la primera startup chilena en recaudar US$ 85 millones de inversión extranjera – con información de df.cl

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter