Nación Placer: La primera encuesta sobre el placer sexual en Chile

nacion placer encuesta placer sexual

Nación Placer, es el nombre con el que Japi Jane y Criteria bautizaron a este proyecto, una encuesta ciudadana enfocada exclusivamente en el placer sexual de las personas y es a su vez, el primer intento de hacer algo de estas características aquí en Chile. 

Criteria fue quien tuvo la misión de convocar a mil personas de distintos lugares del país y de todas las edades: desde mayores de 18, hasta 80 años, para preguntarles sobre el disfrute en general y sobre el placer ligado a la experiencia sexual. Les invitamos a reflexionar y a reconocer cuáles son las maneras en que lo experimentan y lo viven. 

Con todo esto quisimos valorar y apreciar los resultados recogidos y las mismas cifras, para impulsar un diálogo que nos permita crear una conciencia más profunda respecto del placer.

11% de las personas menciona el sexo como una de las actividades que les genera más placer

14% de las personas dice tener encuentros sexuales placenteros habitualmente

22% declara que lo más placentero de un encuentro sexual es saber que la otra persona lo está disfrutando


¿Estamos conectados con el placer en Chile?

“Lograr disfrutar la sexualidad requiere tiempo, ganas y energía, y como cualquier otra habilidad de la vida, se mejora con dedicación y práctica. Podemos prestar atención a si nos estamos dando el espacio y el tiempo necesario para disfrutar de la sexualidad del modo en que anhelamos. Se puede de igual forma, aprovechar el proceso de búsqueda como un placer en sí mismo. Gozar de la investigación.”

Jane Morgan, dueña y fundadora de Japi Jane
Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.