Microsoft y Yapp Chile se alían para estimular el emprendimiento nacional

microsoft y yapp

La alianza entre Microsoft y Yapp Chile intenta fomentar el emprendimiento chileno, otorgándole a la startup la oportunidad de vender junto al ecosistema de socios del gigante tecnológico 

El ecosistema de startups locales sigue ganando relevancia en terreno extranjero, esta vez, se trata del marketplace farmacéutico Yapp Chile y su ingreso al programa Microsoft for Startups, un sistema de apoyo global y gratuito que la compañía de Bill Gates lanzó para proporcionar a emprendimientos B2B el acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas, necesarias para estimular su crecimiento. Pero, ¿por qué el gigante tecnológico apostó por la propuesta de este emprendimiento? 


Estos son los beneficios que dará el acuerdo entre Microsoft y Yapp Chile 

Se trata de Yapp Chile, una aplicación nacional con dos años de funcionamiento que cotiza y comercia medicamentos, por lo tanto, los usuarios que descarguen su app pueden comparar el precio de fármacos en el mercado, acceder a la compra con despacho a domicilio y ahorrar gastos con una sencilla suscripción. Actualmente, reúne más de 110.000 usuarios activos y sus descargas sobrepasan las 700.000.

Quizás se deba a la propuesta innovadora que la aplicación chilena cierne sobre un sector de tan actual relevancia como el médico, pero en lo que si no hay duda, es en la firme decisión de Microsoft en aliarse con el marketplace, con el único objetivo de ofrecerle asesoría y apoyo tecnológico clave para impulsar exponencialmente su desarrollo 

Con el acuerdo en Microsoft y Yapp Chile permite el acceso de hasta USD $120.000 en créditos destinados al servicio de creación de aplicaciones Azure, así como herramientas como Power Platform, Office 365 y GitHub Enterprise, un apoyo que resulta vital para la expansión del desarrollo local de la app.

Con el programa, @ChileYapp podrá acceder a hasta USD $120.000 en créditos destinados al servicio de creación de aplicaciones Azure Clic para tuitear

Por si fuera poco, tendrá una ruta simplificada para vender junto a Microsoft y su grupo global de asociados, en promedio, las startups seleccionadas por el programa aseguran más de USD $1.000 millones en oportunidades de venta, y un volumen de transacciones expresadas en seis dígitos. 

Para el CEO de Yapp Chile, Javier Appelgren, el apoyo de una compañía de tal nivel no solo es de gran estímulo para el equipo detrás de la app, sino que además, es el acceso a tecnología de punta, ideal para continuar innovando a favor de la salud de todos los chilenos. 

Por su parte, desde Microsoft destacan que «Yapp Chile demuestra que con buenas ideas y trabajo duro se puede superar los límites de lo posible, es un placer para la compañía formar parte del crecimiento de esta plataforma, y fomentar el espíritu de emprendimiento en Chile». 


Entendiendo a Microsoft for Startups

Hace un par de años, Microsoft for Startups fue puesto en marcha y desde entonces, ha destinado más de USD $500 millones en apoyo a diferentes empresas y sus respectivos ámbitos de operación, generando de tal formas USD $1.000 millones en oportunidades de negocio para startups que recaudaron más de USD$ 3.500 millones en rondas de inversión.

El programa colabora con grandes empresas de capital de riesgo, incubadoras, aceleradoras, de eventos para startups y organizaciones de todo el mundo. Por ello, da prioridad a startups B2B en fase inicial, para así prestar un mejor servicio a la base de clientes de Microsoft. 

growth start-up chile

En tal sentido, el perfil que se busca es el de startups fundadas en menos de cinco años y ubicadas en algunos de los países de la infraestructura global de Azure. Además, deben tener una financiación de hasta 20 millones de dólares, ofrecer soluciones técnicas e innovadoras y estén en fase de desarrollo Seed, Series A o una equivalente. 

A esto se le adiciona los requisitos de no haber cotizado en la bolsa, ni haber recibido más de USD $10.000 de Azure gratis con anterioridad, a parte de administrar un sitio web con su propio dominio y otra serie de requerimientos que pueden conocer a detalle ingresando a este enlace

Microsoft y Yapp Chile se alían para estimular el emprendimiento nacional – con información de emb.cl

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter