Mibo

Mibo: la app para que los comercios puedan emitir boletas electrónicas de manera simple y rápida

Permite realizar este proceso para cumplir con el trámite en menos de 2 días

Desde febrero de 2021 esto será obligatorio para todos los negocios

Además posibilita a estas pymes recibir pagos de cuentas básicas

Desde febrero de 2018, la legislación obliga a todas las empresas del país, desde la más grande a la más pequeña a emitir facturas electrónicas, proceso que se inició en noviembre de 2014 y que se concretó en su totalidad hace dos años, con la incorporación del último tramo de contribuyentes, correspondientes a las microempresas rurales, con ventas e ingresos anuales menores a 2.400 UF.

Este importante paso en la digitalización supuso un gran  desafío sobre todo para pymes del comercio las que, a raíz de este proceso, también tienen que cumplir con la emisión de boletas electrónicas, esto ya desde el 24 agosto de 2020 para quienes emitan factura electrónica y desde el 24 de febrero del 2021 para todo el resto de los negocios, por orden del Servicio de Impuestos Internos (SII).


Digitalizando pymes

Para el comercio tradicional, sin duda puede resultar un paso complejo a dar, sin embargo esta aplicación promete simplificar esto. Se trata de “MIBO, una aplicación de RedTotal”, plataforma que ofrece al micro y pequeño comercio una serie de alternativas que tienen como fin su digitalización.

En esa línea, esta app creada por la empresa JJD Comunicaciones, ofrece a quienes la usen, el contar con el servicio de boleta electrónica, “donde sólo deben hacer el proceso de compra de la firma digital una vez y la plataforma los ayuda a realizar el proceso de emisión oficial de estos documentos tributarios en menos de 2 días hábiles”, destaca Ligia Suárez, directora ejecutiva de la firma.

La app, disponible gratis en Google Play y App Store para todo tipo de dispositivo móviles o descargandola desde el sitio de JJD Comunicaciones www.jjd.cl o desde www.mibo.cl, permite un fácil proceso de enrolamiento y comenzar a ofrecer el servicio de inmediato, a bajo costo y sin burocracias.


También ingresos extras

Destacar además que con esta plataforma, el pequeño comercio también puede sumar nuevos ingresos, enfrentando así el menor flujo de público debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, por ejemplo, convertirlos en un centro de pagos, para que los clientes habituales puedan pagar diversos servicios como las cuentas de luz, agua, y gas o la mensualidad de las plataformas digitales como Netflix y XBoX, así como envío de dinero al extranjero, cubrir los planes de internet y televisión precargo, además de recargar celulares y telefonía fija.


Mibo: la app para que los comercios puedan emitir boletas electrónicas de manera simple y rápida

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.