Más de 10 mil asistentes y 130 charlas marcarán la segunda versión del EtMday que se realizará este viernes y sábado

A la fecha ya se han registrado más de 9 mil asistentes provenientes de todo Chile y el objetivo es reunir a 10 mil personas.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El evento, que se realizará en el estadio de Corfo en Las Condes, busca reunir a startups de todo el país con mentores, inversores y empresas, de cara a generar oportunidades de colaboración. Emprendedores ,como los fundadores de Houm y Xepelin, y representantes del ecosistema, como Start-Up Chile, estarán presentes en la iniciativa.

Tuvo su génesis como un asado de «viudo de verano» en un pequeño patio en 2007 y hoy es un evento que se emplaza en un paño de cuatro hectáreas y que apunta a convertirse en uno de los grandes acontecimientos del ecosistema emprendedor. Así parte la historia del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, el EtMday, que organiza la Corporación Emprende tu Mente en colaboración con Corfo, y que se llevará a cabo este viernes 10 y sábado 11 de diciembre.

Y el «viudo de verano» que es precursor de la iniciativa es Daniel Daccarett, fundador de Vendomatica: «Al tercer año de hacer el asado llegaron cerca de 100 personas a mi casa y ahí nos fuimos a otro lugar, después llegamos a un quincho en el Centro de Innovación de 3M, ahí le empezamos a dar forma a esto y llegaron 500 emprendedores e invitamos a gente a dar charlas. Había una necesidad de conocerse, en ese momento no existía acá Y Combinator o ‘unicornios’, como que nos juntábamos a llorar las penas del emprendimiento y ayudar con experiencias. Además, empezaron a ir gerentes de empresas y se generaba una onda especial, se involucraban con emprendedores más jóvenes».

Así, el Asado Emprendedor se volvió un evento anual al que asistían miles de personas, incluidas varias startups que hoy son casos de éxito del ecosistema, como Cornershop y Karün, recuerda Daccarett, «me tocó ver a Thomas Kimberm fundador de Karün y me acuerdo que me dijo que se iba a salir de la universidad, también iba Daniel Undurraga y Matías Muchnick».

Daniel Daccarett, cofundador de Emprende Tu Mente.

10 mil asistentes y 130 charlas: las metas de 2021

Finalmente en 2020 la iniciativa dio el salto a una corporación sin fines de lucro a la que bautizaron como Emprende tu Mente y bajo la cual realizaron la primera versión del EtMday en 2020. «El propósito de la corporación es conectar a emprendedores con inversionistas, empresarios, mentores, etc y generar un ecosistema. El emprendimiento es una herramienta de movilidad social y porque esto también generar valor para las compañías, ellos necesitan a los emprendedores para recuperar la cintura que van perdiendo con el crecimiento, y a su vez los emprendedores también los necesitan», afirma el ejecutivo.

Bajo ese propósito, la nueva versión del encuentro, que se realizará en el estadio Corfo ubicado en Las Condes, es reunir a emprendedores de todo el país con diversos personajes para generar oportunidades de negocio, inversión o mentorías. Las startups que pueden asistir al evento deben inscribirse previamente en el sitio del encuentro y deben estar en fase de ventas y ser idealmente agtech, fintech, cleantech, healtech, foodtech, entre otras industrias.

A la fecha ya se han registrado más de 9 mil asistentes provenientes de todo Chile y el objetivo es reunir a 10 mil personas, que podrán asistir a alguna de las 130 charlas que se realizarán. Benjamín Labra, cofundador y CEO de Houm; Nicolás de Camino, cofundador y CEO de Xepelin; Domingo Lama, Country Manager de Falabella.com; María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile; y Cristoph Schiess, presidente de Endeavor Chile; son algunos de los speakers.

En paralelo a las charlas, habrá stands para que 100 startups puedan dar a conocer sus innovaciones y cerca de diez ruedas de negocios, tipo speed dates, por industria y también participarán cerca de 60 instituciones, como Mujeres Empresarias. Mirando al 2022, Daccarett adelanta que buscan no solo incluir a speakers internacionales, sino que instituciones, como Y Combinator, puedan participar con stands.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter