Más de 1.700 reuniones entre startups y actores del mundo corporativo se han concretado a través de ETM Meet

Nicolas Bové, director ejecutivo de EmprendeTuMente.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La plataforma digital, que fue desarrollada por la corporación EmprendeTuMente que es la evolución de la iniciativa Asado Emprendedores, tiene más de 4 mil usuarios inscritos, 600 de ellos son gerentes, 250 son inversores y 650 son mentores.

Conectar a pares improbables. Ese es el móvil de la plataforma ETM Meet, construida a fines de 2020 por la corporación EmprendeTuMente (ETM) y que apunta a gestionar reuniones entre emprendedores y personajes del ecosistema empresarial local, como inversores y mentores, y que hoy hace un primer balance: hasta la fecha han logrado concretar cerca de 1.700 meets.

La plataforma y la corporación en sí, cuenta Nicolas Bové, director ejecutivo de EmprendeTuMente, nació como una evolución de una iniciativa bien conocida por el ecosistema: el Asado Emprendedores que Daniel Daccarett inauguró en 2007 y que buscaba conectar a emprendedores con el mundo corporativo: «En 2019 decidimos crear ETM y a principios de 2021 se constituyó como una corporación sin fines de lucro que busca generar oportunidades para los emprendedores, queremos conectar lo que llamamos pares improbables«. Así, la iniciativa dio un salto a lo digital, y en diciembre pasado debutó con su primera iniciativa concreta, ETM Meet.

«Estuvimos todo el segundo semestre de 2020 desarrollándola, nos dimos cuenta que los emprendedores, que habían recibido ayudas estatales debido a la pandemia, tarde o temprano iban a tener que pagar los créditos. Entendiendo que es difícil sentarse frente a un gerente creamos la plataforma, para que los innovadores pueden vender sus productos o servicios a tomadores de decisiones. La herramienta usa un motor, diseñado por EY, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y genera un match automático entre los usuarios», cuenta Bové.

10 mil usuarios para fines de 2021

Para acceder a la plataforma los emprendedores deben registrar sus startups, las que ya deben estar facturando. Por su parte, los mentores, inversionistas o ejecutivos de empresas, deben inscribirse con un perfil -que es revisado por la corporación- y manifestar sus intereses y el tipo de emprendedor con el que buscan conectar. Tras eso, el motor con IA hace el match y se concretaran reuniones de máximo 20 minutos. Actualmente ETM Meet, que es financiada por siete empresas que son parte de la corporación, tiene más de 4 mil usuarios, 600 son gerentes, 250 inversores y 650 mentores.

«La plataforma le recomienda a los usuarios diferentes pares improbables según sus características y también pueden busca libremente, hay filtros, como por tipos de industrias o cargos. Los emprendedores postulan a reuniones con alguien y luego el motor selecciona al innovador que tenga la mayor posibilidad de generar interés en el experto. Tras eso se agenda la meet y el especialista recibe toda la información del emprendedor», detalla el director ejecutivo de EmprendeTuMente, que para fines de 2021 proyecta cerrar con 10 mil usuarios. Además están ad portas de lanzar una versión de app móvil de ETM Meet.

ETM Day: Asado Emprendedores 2.0

En paralelo, la corporación está alistando su segunda incitativa: el ETM Day que se realizará el 10 y 11 de diciembre en el estadio de la Corfo y que busca ser un gran evento que reúna a cerca de 10 mil personas. «Estamos formalizando alianzas con una aerolínea y una marca de buses para traer a emprendedores de todo Chile, vamos a tener 300 stands de startups de todo tipo exhibiendo sus proyectos y haremos ruedas de contacto temáticas», comenta Bové, que explica que acaban de licitar el evento -que será financiado a través de compañías que participen- a una productora.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter