Una tendencia mundial que cada vez toma más fuerza, el podcast vive sus mejores momentos y no queremos estar fuera de este nuevo formato ???

Según Forbes, al cierre de abril de 2019 (un año atrás), hay más de 700,000 podcasts únicos en iTunes, con más de 29 millones de episodios. Esto es un aumento de 27% vs. los 550,000 podcasts reportados en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) de junio del año pasado.

El sitio de Spotify for podcasters declara tener más de 250 millones de oyentes en más de 75 países en todo el mundo esperando descubrir podcasts como el suyo. Somos el segundo lugar más popular para escuchar podcasts en el mundo, y estamos creciendo rápidamente. Nuestra audiencia de podcasts casi se ha duplicado desde principios de 2019.

?DATA: Durante el 2019 se realizó la EncuestaPOD2019, encuesta colaborativa, organizada por Podcaster@s, que tiene como objetivo recolectar datos de consumo de podcast de audiencias hispano hablantes.

La información y los estudios de mercado sobre el podcast en español son muy escasos y limitados. Es por esto que en 2017 decidieron lanzar este proyecto, que ahora regresa para descubrir cómo evolucionó la industria en los últimos dos años.


Escuchamos a nuestros usuarios y probamos un nuevo formato

podcast startups chilenas startup chile

Muchas veces nos comentan que las entrevistas a los emprendedores gustan mucho, pero que, a veces… quedaban con esa sensación de poder saber un poco más de las historias que retratamos.

Así que nos hemos lanzado con nuestro propio podcast! Tiene detalles como todo piloto, pero está hecho con cariño. Tenemos que aprender un montón sobre estos nuevos formatos, aun así, preferimos experimentar en entregar contenidos en todos los formatos posibles con tal de difundir estos conocimientos y experiencias.


Encuentra el podcast en todas las redes

Escúchalo gratuitamente en Anchor

Escúchalo en Spotify

https://open.spotify.com/show/4pTUOM07v66iZSezD0EQcH?si=7q28Iu-UTdGpQjwvjGcQag

Escúchalo gratuitamente en Youtube

Esperamos sea de su agrado, no duden en comentarnos qué cosas debemos mejorar, qué startups debemos entrevistar y cualquier otro tipo de retroalimentación es valiosa para nosotros.