Aseguradora diseñó productos específicamente pensados para peluquerías, oficinas, cafeterías y restaurantes, negocios de abarrotes, veterinarias y pet shops.

Coberturas diseñadas a la medida de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), presentó FID Seguros, luego que diera a conocer una variada oferta de productos que responden a necesidades propias de peluquerías y centros de estética, oficinas, cafeterías y restaurantes, negocios de abarrotes, veterinarias y pet shops.

La iniciativa, que se enmarca en las dificultades impuestas por el Covid-19, permite que sean los pequeños empresarios y dependiendo del rubro de su negocio, subir o bajar las coberturas, como por ejemplo con más o menos protección para robos y responsabilidad civil, o agregando o eliminando asistencias.

“La realidad de las Pymes suele abordarse desde una mirada global y la verdad es que sí, hay puntos en común (…) Es por eso que, gracias a nuestra cercanía con nuestros clientes, hemos podido ofrecer ‘trajes a la medida’ para cubrir las necesidades específicas de la peluquería de la señora ‘Juanita’, el almacén de barrio de Pedrito o la oficina de un abogado, todos con necesidad de seguir operando luego de un siniestro, pero con particularidades dependiendo del rubro al que pertenecen”, comentó Benjamín Lea-Plaza, Gerente General de FID Seguros.

Desde la empresa explican que esta nueva oferta permite centrar la protección en el negocio específico. Por ejemplo, en el caso de Peluquerías y Centros de Estética posibilita que estos negocios cuenten con una cobertura de Responsabilidad en caso de daños corporales a terceros por una incorrecta aplicación de los productos que utiliza el dueño de a peluquería para desarrollar su actividad.

En el caso de tiendas de mascotas se ofrece cobertura ante robo y hurto de las mascotas propiedad del asegurado, o propiedad de terceros bajo su responsabilidad de cuidado y custodia mientras se encuentren en la ubicación asegurada, y también cubre la muerte de las mascotas por asfixia y/o pánico consecuencia de, por ejemplo, un incendio en el riesgo asegurado.

  • RESCATE PYME

Adicionalmente a los productos diseñados para las Pymes, los pequeños y medianos empresarios pueden acceder a una cobertura multirriesgo de FID llamada “Rescate Pyme”. Esta cobertura busca entregar continuidad a los negocios en no más de 15 días y protege frente incendios, inundaciones, terremotos, choques de vehículos, daños eléctricos, actos políticos, saqueos, huelgas, motines, entre otros.

Según explica la compañía, ello es posible agracias a una liquidación ágil que permite que, por ejemplo, un negocio no espere 60 días para contar con dinero para pagar sueldos, cuentas básicas y gastos extraordinarios.

“La cobertura “Rescate Pyme” es única en el mercado, exclusiva de FID Seguros y con orgullo podemos decir que fue hecha pensando en las Pymes”, comentó Lea-Plaza, esto luego de reunirse con ellos y escuchar sus dificultades, “lo que necesitaban es asegurar la continuidad de sus empresas y ello ocurre cuando pueden seguir pagando sueldos, la luz, el agua, el arriendo o el dividendo”.

Junto con la amplia cobertura de “Rescate Pyme”, el precio de la póliza también fue pensado para ser una alternativa asequible para los pequeños y medianos empresarios. De esta forma, se puede acceder a ella por un valor promedio de 5 UF anuales.

UN AÑO EN EL MERCADO

Cabe destacar que FID Seguros inició sus operaciones enero de 2020, con una inversión inicial de US$ 21 millones a cinco años y, pese las dificultades de las contingencias -estallido y pandemia-, en este primer año ha conseguido ventas por 1 millón de UF; 30 mil clientes; presencia en 7 ciudades y mantiene sus planes de expansión y contratación de personal.

“En esos 12 meses de funcionamiento podemos decir con orgullo que hemos obtenido muy buenos resultados, pero más que los números, lo que nos satisface es la respuesta que hemos tenido de nuestros socios estratégicos y clientes, quienes han valorado nuestra oferta de productos y manera de responder a sus necesidades, centrados en ellos y con un desarrollo tecnológico que hoy nos permite, por ejemplo, estar operando 100% en modo teletrabajo, atentos a los requerimientos del mercado en tiempo y forma”, finalizó el Gerente General, Benjamín Lea -Plaza.