Lab4U

La ciencia en manos de todos

¡Los sensores incorporados que se encuentran en cada teléfono inteligente o tableta permitirán a los estudiantes experimentar en tiempo real!

Imagine un mundo en el que todos tengan la oportunidad de descubrir el mundo que les rodea a través de la experimentación. Las soluciones de Lab4U para la educación científica, están haciendo de este sueño una realidad e inspirando a una nueva generación de científicos.

Cambiando la manera en que se enseña y aprende ciencias

Lab4U es una empresa de rápido crecimiento en Chile, Estados Unidos y México con el sueño de democratizar el acceso a una educación de calidad.

Somos educadores, bioquímicos e ingenieros que creen que un mundo diferente es posible: un mundo en el que todos los estudiantes, sin importar sus antecedentes, tengan acceso a una educación que inspire su curiosidad y abra nuevos caminos de oportunidades.

Es por eso que estamos comprometidos en poner las mejores herramientas educativas frente a profesores y estudiantes. Creemos que el próximo Einstein o Marie Curie podrían estar en una sala de clases hoy. Descubrirlos es solo cuestión de inspirarlos.

En 2013, los cofundadores Komal Dadlani, una bioquímica chilena, y Álvaro Peralta, un ingeniero en sistemas colombiano, se conocieron en un startup weekend en Santiago, Chile. Se dieron cuenta que habían tenido experiencias similares en su educación científica: aunque habían estudiado en las mejores escuelas de América Latina, sus laboratorios de ciencia carecían de infraestructura y equipamiento. Por lo que se comprometieron a encontrar nuevas formas para que la enseñanza de la ciencias sea tanto entretenida como inspiradora.


Por primera vez en la historia, miles de millones de personas en todo el mundo llevan poderosas herramientas en su bolsillo, herramientas que tienen el poder de transformar la educación científica.

Usamos sensores de teléfonos inteligentes para convertirlos en herramientas para la experimentación, combinando nuestra tecnología con recursos para que los educadores transformen la forma en que sus estudiantes aprenden ciencia.

Cultura Lab4U

  • En Lab4U, creemos que el talento es universal, pero las oportunidades no lo son. Creemos que el próximo Einstein o Marie Curie podrían estar en una sala de clases, en cualquier lugar del mundo justo ahora. La clave para desbloquear su potencial es inspirarlo.
  • En Lab4U, creemos que las STEM (Ciencia, Tecnología, Educación y Matemáticas por sus sigla en inglés) es clave para el éxito en el siglo XXI. Como tal, tenemos la obligación de garantizar que todos los jóvenes dejen la escuela con una comprensión profunda y conceptual de estos temas clave.
  • En Lab4U, buscamos aumentar la presencia de distintos grupos (mujeres, minorías, inmigrantes) en las carreras STEM.
  • En Lab4U, creemos que los maestros son unos de los profesionales más dedicados y más trabajadores del mundo. Buscamos darles las herramientas que necesitan para tener éxito; inspirar y tener un impacto duradero en cada uno de sus estudiantes.
  • En Lab4U, valoramos la diversidad, la equidad, la inclusión, tanto dentro de nuestro equipo como en las salas de clases donde trabajamos.
  • Somos un equipo horizontal, multidisciplinario y joven, ansiosos por afrontar algunos de los desafíos más difíciles del mundo a través de nuestro trabajo.
  • Estamos dispuestos a fallar rápidamente, valoramos la capacidad de los datos y la reflexión como herramientas para el crecimiento.
  • Buscamos crecer rápidamente para llegar al mayor número de estudiantes y maestros con el mejor contenido de calidad para la educación científica.
  • En Lab4U, estamos en una misión para cambiar el mundo.
Los estudiantes que usan nuestras herramientas muestran una mejora significativa en conocimiento de las ciencias.

Laboratorio en el bolsillo.
Usa tu smartphone o tablet para explorar el mundo alrededor de ti.

Seguro conoces a alguien que quisiera reforzar sus conocimientos en STEM, envíale esta startup. 🔗 https://lab4u.co/es/inicio/

Comparte esta startup
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *