La fintech Aplazo, que permite comprar en cuotas sin la necesidad de tarjeta de crédito, levanta US$ 5,25 millones

Alex Wieland y Angel Pena, cofundadores de Aplazo.
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El emprendimiento tiene un modelo de negocio Buy Now Pay Later, que apunta a usuarios que no poseen tarjetas de crédito para realizar comprar a largo plazo

Aplazo, la primera plataforma Buy Now Pay Later (BNPL) omnicanal de México acaba de anunciar una nueva inyección de capital. La startup nacida en 2020, que apunta a que usuarios que no tienen acceso a tarjetas de crédito puedan adquirir productos de inmediatos y los paguen en cuotas, totalizó una ronda de financiamiento por US$ 5,25 millones, que fue dirigida por Kaszek Ventures, y que contó con la participación del inversionista anterior Picus Capital y el inversionista de BNPL con experiencia global, Woodson Capital.

“Creamos Aplazo para permitir que todos los consumidores en México vivan su estilo de vida ideal, facilitando la adquisición de los productos que desean a través de soluciones de pago simples, fáciles de entender y financieramente responsables, sin necesidad de una tarjeta de crédito”, señala Angel Pena, cofundador de Aplazo junto a Alex Wieland. De acuerdo con datos del país azteca, solo el 11% de la población mexicana tiene hoy una tarjeta de crédito.

¿Pero cómo funciona? La solución de la startup es una plataforma en la que los usuarios se registran y, tras recibir una aprobación deben subir una foto de su carnet al sitio. Luego reciben un crédito que les permite comprar hasta en cinco cuotas fijas en comercios afiliados al emprendimiento, hoy ya tienen más de 400 empresas partners. En ese contexto, el capital irá destinado a incorporar nuevos socios comerciales y lanzar nuevas funciones de productos, para luego dar pie a su expansión por Latam. Actualmente, la empresa es compatible con la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, como Shopify, Magento, Tiendanube, WooCommerce, Prestashop y VTEX.

“Vemos nuestra plataforma como la base para democratizar el crédito en América Latina. Estamos permitiendo que los comerciantes se conecten con los consumidores, muchos de los cuales no tienen tarjetas de crédito y un historial crediticio limitado, de una manera creativa y decidida, generando más lealtad y confianza entre ellos. Aplazo ya es un método de pago indispensable para nuestros comerciantes asociados, ya que toma una parte significativa de su volumen de transacciones y les ayuda a aumentar las compras repetidas y la conversión ”, dice Wieland.

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