Con el financiamiento, que fue liderado por Tiger Global Management e Insight Partners, la startup de ecommerce pretende llegar a Chile en 2022.

Tiendanube, plataforma argentina de comercio electrónico, recibió una nueva inversión de US$ 500 millones, lo que la convierte en un «unicornio» con una valorización de US$ 3.100 millones, operación que se trata de la tercera inversión en startups más grande en América Latina. “Con nuestra nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras al emprendimiento en toda Latinoamérica, asegurando que cualquiera pueda vender en el mundo digital”, asegura Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Esta recaudación de fondos fue codirigida por los fondos Insight Partners, que ya han
invertido en Twitter y Alibaba Group, y Tiger Global Management, que ya ha invertido en
Spotify y Uber, con una importante participación de los fondos de Alkeon y Owl Rock.
Otros
inversores que se unieron a la ronda fueron Sunley House Capital y VMG Partners, así
como los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Tiendanube, que suma más de 90 mil tiendas, acumula un financiamiento de US$ 620 millones
de inversión en el último año, lo que le brinda la oportunidad de acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región. La plataforma podrá acelerar su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022.
El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en Brasil, México y Argentina, con profesionales locales de todas las áreas. Asimismo, la inversión permitirá a Tiendanube incrementar la oferta de valor a quienes abren una tienda en línea en la plataforma, para lanzar soluciones financieras y continuará invirtiendo en el lanzamiento de otros productos y categorías para los clientes.

Para acelerar esta planificación, especialmente en el campo logístico, la compañía pretende utilizar la estrategia de M&A (fusiones y adquisiciones de otras empresas). El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones conectadas en la plataforma durante los próximos 18 meses para garantizar más variedad y ventaja competitiva para que los clientes elijan las soluciones más efectivas para su negocio. “Estamos creando una nueva industria de servicios, donde las plataformas tecnológicas y las agencias de marketing pueden llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a ambas partes”, asegura Sosa, que agrega que “ofreceremos aún más recursos, ya sea por sí mismos o a través de nuestro ecosistema, para que las marcas de todos los tamaños se conecten directamente con sus consumidores, brindando a los emprendedores mayor control sobre sus canales de venta y la oportunidad de fortalecer su marca».


La startup también apunta a sumar más de 1.500 empleados a finales de 2022. “Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo”, asegura Matt Gatto, director gerente de Insight Partners. “Al ofrecer su plataforma poderosa y fácil de usar, construida y adaptada específicamente para América Latina, Tiendanube está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región. Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento». John Curtius, socio de Tiger Global Management, añade: «La venta al por menor es un negocio culturalmente muy específico y el ecosistema y el
producto altamente localizado de Tiendanube de cientos de agencias y socios de
aplicaciones ofrecen una solución de extremo a extremo sin igual para comerciantes y
consumidores».