Ipsum

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SaaS planificación de obras de construcción

Venta en 10 países de latinoamérica en plan de expansión a EE.UU.

Actualmente en búsqueda de financiamiento de un pre serie A

SaaS chileno desarrollado 100% remoto por un equipo de casi 20 personas

Ipsum es una de las 100 Startups que está transformando la industria de la construcción


Hace algunos días conversamos con Franco Giaquinto, CEO en Ipsum, conversamos sobre el estado actual de Ipsum, cómo se desarrolla el equipo durante estos días de pandemia y cuáles son los próximos pasos de esta startup chilena.

Hoy en Ipsum, seguimos siendo una startup early stage que tiene un software operando en 10 países de latinoamérica en búsqueda de crecimiento

nos cuenta Franco

Ipsum se encuentra en plena estrategia en seguir creciendo en Latinoamérica, llevar el software a EE.UU. Hoy se encuentran en búsqueda de una inversión pre serie A, con esto, buscan dar un impulso y llevar el producto a otros lugares. Poder contratar gente (sin horario de oficina, comenta Giaquinto) con una mirada mucho más lean, sobre todo en estos días. Contratar equipo de venta en México, Colombia y EE.UU.

Estamos lanzando una plataforma 100% renovada con nuevas imagen y funcionalidades. Con un poco de inteligencia artificial para no ser un SaaS normal, sino que escalar a un siguiente nivel.

asegura Franco

Adaptación al cambio

Los proyectos de nuestros clientes como constructoras, están paralizadas (por cuarentena) en casi todos los países donde están presentes. Frente a esta situación el equipo preparó una serie de entrenamientos online relacionados al valor que genera la plataforma (sistema de planificación, de coordinación de obras, seguimiento de proyecto, metodología lean construction) hasta cómo los gerentes analizan la analítica que genera nuestra plataforma.

A nuestros clientes les encantó la idea de que tratemos de mantenernos vigentes en tiempos de crisis con entrenamientos online. Franco Giaquinto – CEO Ipsum Clic para tuitear

Como la gran mayoría de gerentes y profesionales de obra están en sus casas en cuarentena, generó mucho valor y lo están ofreciendo de manera complementaria.
Para aquellos clientes que tienen acceso reducido a las obras, también les ha ayudado mucho en el desarrollo del día a día por que pueden ir monitoreando remotamente los avances a través de un entrenamiento complementario gratuito.

Operación y nuevos clientes

Por la naturaleza del producto que ofrece Ipsum, la venta y el onboarding sigue necesitando de la ayuda del equipo.

Estamos trabajando en una nueva plataforma hace un tiempo donde el onboarding es mucho más automatizado y necesita lo mínimo posible de nuestro equipo (solo soporte o ayuda) junto con introducir el pago online.

Cuenta Franco

Por un lado el servicio pasa por poder guiarlos, entender qué ayudas podemos prestar incluso sin cobrar y sobre eso comenzar a conversar, evaluar contingencias y escenarios.

Adopción Chilena y latinoamericana

En Latinoamérica, Chile pareciera ser que está más adelantado. Países como Colombia y Brasil pueden estar más adelantados en la adopción de la tecnología en la industria de la construcción.
EE.UU. por su parte, supera largamente a todo Latinoamérica.

Acá en EE.UU. todas las empresas tienen una o varias plataformas digitales en sus obras de construcción. Franco Giaquinto – CEO Ipsum Clic para tuitear

Plataformas interconectadas unas con otras. Por eso parte de la estrategia fue partir a EE.UU. Pero Chile está bien posicionado. Las grandes constructoras ya están implementando tecnología en construcción como parte de su desarrollo.

Algunas ya tienen encargados de tecnología, cosa que hace 3 años no se veía. Esto nos pone súper orgullosos, porque se está manejando como un tema súper relevante dentro de la industria y más aun siendo IPSUM uno de los actores principales.

Cuenta Giaquinto

Mercado estadounidense

Franco cuenta que haber entrado al mercado norteamericano y darse a conocer fue un esfuerzo con una complejidad liviana, el esfuerzo estará en generar un equipo local especialista en soporte y en ventas.

Con una pequeña inversión esperamos tener un team de 3 a 5 personas, suficiente para el arranque. Antes que todo, obviamente, tenemos que tener el producto preparado, esto requiere que sea multilenguaje, que tenga un onboarding más automatizado, que sea fácil de trabajar y que debe tener integración previa con los softwares que ya se están usando acá (son como 3 a 5 que son los básicos).

Nos cuenta Franco

Hoy el equipo tiene aproximadamente 18 personas, 100% remoto con un management team de 5 personas.

Lo que más nos caracteriza es la cultura que existe dentro de la empresa. Somos un equipo joven, comprometido con el trabajo y una empresa súper fresca. Franco Giaquinto – CEO Ipsum Clic para tuitear

Como es usual, le preguntamos a Franco, cuáles son sus tres startups chilenas favoritas y esto fue lo que nos respondió.

Mis startups chilenas favoritas: Cornershop, Notco.

Responde Franco Giaquinto – CEO de Ipsum

Descubre a Ipsum esta semana. Ingresa a https://www.ipsumapp.co/ y conoce sus software. Les dejamos a continuación el primer capítulo de su nuevo podcast en su canal de youtube.
Capítulo 1: ¿Cómo se enfrentan las constructoras del mundo al COVID-19?

Podcast: Capítulo 1: ¿Cómo se enfrentan las constructoras del mundo al COVID-19?

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