Suda, app que premia y reta la actividad física, llevará su tecnología a los Parques Nacionales de Chile, en miras de estrenarse en el mercado americano

Para el espíritu deportivo y aventurero nace Suda, una app que motiva a vivir en contacto con la naturaleza descubriendo y compartiendo rutas para más de 30 deportes (trakking, Montañismo, Mountain Bike, Surf). Su comunidad, compuesta por más de 30.000 personas, la a hecho destacar entre las app’s de su clase, abriéndose a nuevos mercados en los últimos años y consiguiendo más 300 millones de inversion recolectadas a través de la plataforma Broota.


Suda pone el foco en su expansión a terrenos nacionales e internacionales

Hablamos de una ronda de inversión a cargo de la plataforma virtual Broota, que permite el encuentro directo entre personas que buscan invertir y las startups que bucan capital. En ella, Suda ha recolectado más de 300 millones en fondo, y aún quedan opciones que considerar a pocas semanas del cierre de la ronda.

Aunque el proceso de inversión no ha concluido, en el ecosistema de startups Latam ya soplan rumores de la posible finalidad del capital recaudado, y todo apunta a que trabajará en la apertura del mercado norteamericano, sin descuidar su progresiva expansión por toda la geografía chilena y la profundidad de su relación con las marcas aliadas.

En cuanto a los focos de interés en Chile se sabe que desea adentrarse en las inmensidades de los Parques Nacionales, los cuales tienen el mayor flujo comercial del mundo outdoor, de hecho, solo en el país reúne más de cuatro millones de visitas al año. El reto también saca uno de los objetivos trazados desde los comienzos de Suda: la promoción de servicios tecnológicos para potenciar la experiencia turística en Chile, una razón más para abarcar la áreas protegidas de la región, donde aún la tecnología no ha penetrado fuertemente.

la promoción de servicios tecnológicos para potenciar la experiencia turística en Chile


El reto Suda

Suda ha cargado más de 300.000 rutas en su plataforma y cada mes incorpora alrededor de 20.000 nuevos trayectos, retando constantemente a la comunidad deportiva. Los usuarios que descarguen la app – disponible en Android, IOS y Web – pueden grabar, guardar y compartir sus recorridos y desafíos sin tener conexión a Internet, de hecho, Suda conserva más de 900.000 fotos de estas experiencias en la plataforma.

Por si fuese poco, la comunidad de aventureros puede encontrar nuevas rutas creadas por otros usuarios e incluso descargarlas para luego caminarlas sin necesidad de Internet. Asimismo, pueden participar en distintas modalidades de concursos y ponerse a prueba en desafíos grupales, donde su actividad es premiada.

«Son invitaciones que hacemos desde la aplicación a todos nuestros usuarios para que salgan a hacer deporte, donde registran su actividad, la compartan con sus amigos y ganen premios. Todos pueden participar, independiente de su nivel deportivo. El propósito ha sido un éxito, ya que en cada desafío que hacemos, participan más de 1000 personas», expresó Diego Quintana, Business Manager de la startup, para eleconomistaamerica.cl

Suda
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Tal y como lo comenta el fundador, los retos de Suda son bastantes populares y parte de eso se debe a las alternativas que se pueden encontrar en ellas, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a rutas con tres niveles de dificultad: principiante, regular y experto, en un radio entre 1 y 100 kms de distancia enfocados a la búsqueda de algún lugar en concreto. Para ello, la aplicación permite ver la información a través de mapas geolocalizados.

Su popularidad ha sido tal que no solo ha levantado importantes rondas financieras, como ya hablamos, sino que también lo ha llevado a tener partnerships con marcas de la talla de Subaru, Patagonia y Gatorade.

Luego de captar millonaria inversión, Suda se prepara para penetrar el mercado americano – con información de eleconomistaamerica.cl