Inscripciones abiertas: crean la primera universidad gratuita para emprendedoras

primera universidad gratuita emprendedoras

La iniciativa, que partió en octubre de 2019, ya ha beneficiado a más de 600 mujeres a nivel nacional, capacitándolas en marketing, administración, desarrollo personal, entre otras áreas.

La crisis sanitaria está obligando a cientos de emprendedores a reinventarse y a quienes han perdido al empleo, comenzar un negocio. Para las mujeres, que además se llevan una mayor carga compatibilizando distintos roles, partir una empresa, muchas veces es una tarea compleja y no se sienten con los conocimientos para hacerlo.

Frente a ello, resulta fundamental que ellas tengan a mano la forma de adquirir conocimientos y habilidades para tener éxito en esta aventura de crear una pyme. Con ese objetivo es que, en el marco de la plataforma de Corfo «El Viaje del Emprendedor» -que permite conocer el estado actual de las ideas y proyectos, conectar a los emprendedores con el ecosistema, ampliar sus oportunidades de financiamiento y mejorar sus conocimientos y habilidades- junto con la Corporación, junto a Mujeres del Pacífico -Empresa B reconocida internacionalmente por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica-, crearon la primera «Universidad para Emprendedoras» 100% digital y gratuita.

Se trata de “El Viaje de la Emprendedora”, donde las mujeres que quieran comenzar con un negocio y profesionalizarse, pueden acceder a clases de Administración, Finanzas, Marketing, Innovación, Administración, Liderazgo, Desarrollo Personal.

“En el seguimiento interno que hacemos, detectamos que aquellos proyectos que tienen mujeres en sus equipos tienen una mayor tasa de sobrevivencia respecto a aquellos que solo cuentan con hombres, por lo que herramientas dirigidas como El Viaje de la Emprendedora, son fundamentales para impulsar y facilitar el desarrollo de sus iniciativas», expresó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En esa línea, agregó que «es necesario que todas quienes estén o busquen formar un negocio, tengan acceso a capacitación y puedan concretar sus ideas, generando más oportunidades y ayudando a la reactivación económica”.


Cómo acceder

Para ingresar a esta universidad para emprendedoras, solo se debe ingresar a la página mujeresdelpacifico.org/elviajedelaemprendedora, registrarse y matricularse sin costo, pudiendo acceder a los cursos disponibles y de tu interés. Además, las estudiantes tienen a disposición las 24 hrs. todos los contenidos, para que puedan avanzar en los tiempos que tengan disponibles.

No existen prerrequisitos de edad, formación, selección o financiamiento. Es una iniciativa es 100% gratuita y flexible y lo que buscamos es impactar y apoyar su proceso de emprendimiento”, aseguró Fernanda Vicente, presidenta y cofundadora de Mujeres del Pacífico.

¿Dudas? Esta última institución cuenta con un WhatsApp [+ 56 9 79956326] para resolver consultas durante el aprendizaje y además un correo electrónico: info@mujeresdelpacifico.org

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.