Innovación local para el mundo: revisa las aplicaciones que se consagraron en el «Developer Challenge 2020»

developer challenge huawei chile

La primera competencia digital, desarrollada por Huawei y Magical para desarrolladores a nivel nacional, culminó con una veintena de ganadores, los que podrán integrar a AppGallery, la tienda de apps de la gigante china.

El mundo digital ha adquirido cada vez mayor relevancia, tanto para labores profesionales como personales y de entretenimiento. Conscientes de esta realidad, Huawei y Magical, realizaron una convocatoria multitudinaria con el fin de integrar apps creativas (nuevas o preexistentes) a la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, iniciativa que acaba de cerrar su primer ciclo con más de una veintena de ganadores.

La competencia estuvo abierta a informáticos, desarrolladores y programadores nacionales o extranjeros, individuales o como empresa, quienes pudieran participar del desarrollo y migración de aplicaciones al entorno HMS (Huawei Mobile Services), con foco en tres grandes categorías: creación nativa de apps, migración de apps existentes y videojuegos móviles.

Ganadores y destacados

Entre las 20 apps que resultaron ganadoras, que pasarán a complementar la oferta de AppGallery lo que significa una vitrina de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, resalta estas tres:

  • App más Relevante: TransantiagoMaster

Fue reconocida por ser la aplicación con más integraciones HMS y más relevante para el transporte en Santiago. La app muestra un mapa muy detallado de la capital, junto con las líneas y paraderos del transporte público (micros y metros del Transantiago), así como los horarios de la locomoción colectiva.

  • App más Innovadora: Parar la Olla  

Premiada por ser una aplicación integrada con Map Kit y por su labor de reunir iniciativas sociales para ir en ayuda de los más necesitados.

  • App Juegos: Tricky Pillars

Aplicación con HMS integrados y con Game Service de Huawei, lo que permite desbloquear logros. Este juego consiste en ir saltando sobre plataformas evitando caer de ellas. Son más de 150 niveles que prometen entretención en la palma de tu mano.

Sobre esta experiencia, Iván Meneses, business developer manager de Huawei, explica que “logramos convocar a cientos de desarrolladores y profesionales del mundo de la codificación de participar en esta iniciativa para ampliar y complementar la oferta del ecosistema en la AppGallery; en lo que fue una combinación perfecta para impulsar soluciones útiles y creativas para las personas; y que nos hace pensar en poder desarrollar este tipo de evento año tras año”.

En tanto, Juan Orlandi, gerente general de Magical, quienes trabajaron codo a codo con la multinacional china en el proceso de innovación abierta sobre el cual se basó la convocatoria, indica que “con esta convocatoria Huawei está llevando a la práctica una forma de trabajo abierta y colaborativa con el ecosistema de desarrolladores. Esta práctica, en la que grandes empresas innovan de manera abierta, caracteriza a una industria que está evolucionando en la dirección correcta. En Magical creemos que esta es la única manera en la cual podemos en conjunto alcanzar la velocidad de innovación que necesitamos y esperamos ver más colaboraciones como esta a futuro”.

En total se entregaron cerca de US$205.000 entre los participantes, en galardones que consideraron desde la obtención de certificaciones como desarrolladores oficiales Huawei; computadores, smartphones, relojes inteligentes, créditos en la nube, servicios de marketing y tablets de última generación.

El listado completo de los galardonados que llegaron hasta el final del challenge y todo el detalle tanto de las aplicaciones como del desafío mismo, lo puedes encontrar en la página web: www.huaweideveloperchallenge.com.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.