Hackmetrix

Web Security Analyzer

Presencia en Chile y Argentina con miras a México

Socios fundadores con experiencia emprendiendo

Corfo Escalamiento recién adjudicado

Equipo Chipax
Sitio de Hackmetrix

La forma más fácil de verificar la seguridad de su sitio web. Obtén un informe claro de los problemas de seguridad de tu aplicación web e insights amigable para los desarrolladores y cómo resolverlos.


Nos entrevistamos con Adriel Araujo, CEO y fundador de Hackmetrix, emprendedor serial, desde los 19 años partió con emprendimientos en la industria de la tecnología. Desde softwares de gestión para agencias automotoras, fue uno de los primeros contratados en Bitpagos y creador de un tipo Stripe latinoamericano llamado Olpays.

En Olpays, tuve mi primer acercamiento con la ciberseguridad, donde estaba a cargo de la operación, este emprendimiento estaba muy adelantado en el tiempo, donde en el 2017 terminé vendiendo mi parte.
Me tocó certificar PCI DSS (certificación de seguridad) y entendí todo lo que significa hacer ciberseguridad para una startup.

Cuenta Adriel Araujo

Hoy a sus 28 años recién cumplidos, Adriel nos cuenta que el equipo tiene mucha experiencia en el mundo tecnológico principalmente.

Alejandro Parodi, hacker y socio de Adriel es el responsable de asegurar que todos los proyectos tengan el nivel óptimo y además liderar el equipo en materia técnica, de chico fue black hat y de grande, luego de trabajar como programador algún tiempo, se formó a tiempo completo como consultor en seguridad para empresas de Estados Unidos como Versprite Security.

Nos cuenta Adriel

Donde hay dinero, hay criminales

Hackmetrix nace por la necesidad de las empresas emergentes de alta tecnología – startups, que debido a su crecimiento exponencial logran un nivel de exposición alto y por consecuencia en algún momento son hackeadas, reciben el requerimiento de sus clientes corporativos o están en industrias reguladas, donde los estándares de seguridad son mucho más altos.

Nos cuenta Araujo

Adriel nos cuenta que lo que ellos quieren entregar, su misión, es que estas empresas utilicen la ciberseguridad como una herramienta de negocios, como un instrumento más de venta. Así como los bancos venden la confianza de que nuestro dinero está más seguro en sus bóvedas que en nuestros bolsillos. Por eso afirma: Somos la empresa de ciberseguridad para las startups.

Nuestra primera propuesta de valor fue un scanner, donde le permitíamos a cualquier empresa, poder diagnosticar, saber que tan expuestos están con 1 scanner gratuito al mes, podían saber si tenían nuevas vulnerabilidades.
Al mismo tiempo, nosotros somos un partner que presta servicios de ethical hacking, para mantener los mejores estándares.

Asegura Adriel

El servicio actual de Hackmetrix

El servicio que Hackmetrix presta hoy consta de 3 niveles.

  1. Diseñar políticas de seguridad para la empresa. Usualmente estas empresas nuca han hecho ciberseguridad.
  2. Ethical Hacking, 1, 2 o 4 veces al año, dependiendo el tamaño de la empresa.
  3. Software automatizado, permite monitorear las vulnerabilidades solucionadas hasta el próximo ethical hacking.

Próximamente se viene un producto, que permitirá mantener de manera automatizada las políticas de seguridad, ideal para empresas financieras, startups fintech y cualquier otro que esté pensando en entrar a grandes mercados o que vayan a ser controlados por algún ente regulador.

nos cuenta Adriel

La ciberseguridad está recién partiendo en latino américa, Chile se vio presionado por el conocido hackeo a Banco de Chile, Consorcio, entre otros. Nosotros nos enfocamos en el negocio de nuestros clientes, nos adaptamos a las necesidades de ser una empresa de base tecnológica, accionamos según sus tiempos, para que ellos puedan dedicarse a su negocio y preocuparse de su crecimiento.

Nos comenta Adriel

Hackers y cultura de equipo

Dentro de los retos de entrevista para nuestros candidatos a hackers, les pedimos que puedan vulnerar una webapp que les entregamos y llegar a ejecución de código remota. El seniority se da por el tiempo que les toma poder realizar este desafío. Luego de eso nos conocemos y sabemos más acerca de sus proyecciones personales y si calzan con la cultura de la empresa. El equipo está repartido por gran parte de latino america, gracias a que tenemos cultura de trabajo remoto.

Nos cuenta Adriel

Crecimiento y visión

Hackmetrix partió cuando Alejandro renunció a su trabajo y Adriel vendió su parte de Olpays. Luego al ser seleccionados por Start-up Chile, decidieron ubicar su headquarter en Chile, gracias a las condiciones de mercado es que lograron obtener revenue muy tempranamente.

Hace poco Hackmetrix se ha adjudicado el fondo de escalamiento de Corfo, que tiene como objetivo abrir nuevos mercados, en este caso, el mexicano.

Tenemos presencia en Argentina, donde nuestro mayor cliente es Mercado Libre, en Chile trabajamos con muchas startups: Cumplo, Getonboard, Pagofácil y Rankmi entre otras.

Pero este mismo trabajo, este acompañamiento que hemos hecho con estas startups, nos da la visión de llegar al mercado mexicano que es gigante y atractivo.

Adriel Araujo

Conocías Hackmetrix? Qué tan segura está tu aplicación? Descubre esta semana a https://www.hackmetrix.com/

Esta es una entrevista de @ramon_heredia a @adriel_araujo
Presentación de Hackmetrix en Digital Bank Santiago 2018
Comparte esta startup
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *