Hackmetrix, la startup chilena de ciberseguridad, levanta US$ 1,5 millones

Matías Dib, director de Desarrollo de negocios, Adriel Araujo cofundador y CEO y Alejandro Parodi, cofundador y CTO.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El emprendimiento chileno, que tiene entre sus clientes a Betterfly y Buk, busca escalar en México y debutar en Colombia. Además, participará del AwesomeFest 2021 de Get on Board, que se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre.

La startup chilena Hackmetrix acaba de anotar otro hito para el ecosistema local: levantar la segunda ronda de inversión semilla más grande en ciberseguridad de Latinoamérica por un total de US$ 1,5 millones. Cometa Ventures de México, Amador Holding, Hero Capital, Rallycap Ventures y Ark, fueron los fondos que participaron de la operación, junto a nuevos inversores ángeles, los que se suman a Álvaro Echeverría, fundador de Facturedo, y a Cristián Talá, fundador de Pago Fácil, emprendedores que en 2020 ya apostaron por la startup de ciberseguridad que, novedosamente, desarrolló una tecnología que apunta a otros emprendimientos.

«Hace muy poco ha nacido la cultura de ciberseguridad en la región, entonces las startups tienen muchas oportunidades de mejora. A raíz de la pandemia los grandes corporativos e instituciones gubernamentales comenzaron a trabajar con pequeñas empresas y los cibercriminales lo saben. Por ello es que implementar programas de seguridad se ha vuelto un must-have tanto para los grandes como para los pequeños,” afirma Adriel Araujo, que cofundó junto Alejandro Parodi Hackmetrix, startup que es parte del portafolio de Start-Up Chile.

En ese contexto, los emprendedores argentinos desarrollaron la plataforma -que opera como un SaaS-, a través del cual la startup le entrega a sus clientes una evaluación de su estado de ciberseguridad, un roadmap con acciones para proteger su data y un paso a paso automatizado de éstas actividades, de cara a que el emprendimiento cumpla con regulaciones, obtenga certificaciones y se alinee a los requerimientos de seguridad según ISO 27001 y PCI DSS.

«Tenemos un motor basado en un modelo de riesgo para saber qué recomendarle a qué empresa y en qué momento, las sugerencias para una startup de criptomonedas no serán las mismas para una de recursos humanos, por ejemplo. Nuestra plataforma les dice qué tienen que hacer, cómo y cuándo, ayuda a la startups a implementar medidas de seguridad sin tanta burocracia, es un software de gestión y cumplimiento de seguridad», detalla el emprendedor.

Adriel Araujo, cofundador y CEO.

Ojos en México y Colombia

Actualmente y desde su salida comercial el año pasado, la startup posee un portafolio cercano a 40 clientes de Chile -entre ellos, Mercado Libre, Betterfly, Buk y Rankmi-, Argentina y México, último país en el que buscan escalar tras el levantamiento de capital y, para esto, Araujo cuenta que están reclutando talento en el país azteca. Además, apuntan a llegar al mercado colombiano a mediados de 2022. «México y Colombia son dos países en los que se está viendo un crecimiento de empresas tecnológicas, también pymes que se están digitalizando. Chile es un mercado relativamente chico para una empresa de ciberseguridad y necesitamos expandirnos rápidamente en la región», dice.

Con la inyección de capital, también quieren sumar nuevos features a su plataforma, entre ellos un módulo que permite entrenamiento online a los equipos de las startups en materias de ciberseguridad, con los que debutarán el primer trimestre de 2022.

En cuanto a lo que queda de 2021, la startup busca cerrar con 150 clientes, principalmente de Chile y México, y facturar cerca del triple del año pasado.

AwesomeFest

En paralelo, Hackmetrix participará del AwesomeFest, que este 14, 15 y 16 de diciembre vivirá su segunda versión y que contará con Startups Chilenas como media partner, en la que Alejando Parodi realizará una charla. «Venimos trabajando hace dos años con Get on Board y al mismo tiempo somos usuarios de la plataforma. Nuestra participación será como sponsor y vamos a realizar una charla en torno a seguridad en desarrollo», comenta Araujo.

Conoce más del AwesomeFest 2021 aquí.