Las novedades de Wembii están en su interfaz, la posibilidad de monitorear los procesos de ventas en un portal ecommerce y poder editar imágenes en tiempo real.

Uno de los mayores problemas actuales es reactivar los negocios, al menor costo posible, ya que para muchos el efecto económico de la pandemia ha sido importante. En esa área, la comunicación y el marketing digital suman cada vez más adeptos. Por eso la innovación es una herramienta clave para ser utilizada a que lo anterior sea más accesible a los pequeños y medianos negocios.

En eso está la startup chilena, Wembii, que plantea democratizar este mundo para las pymes del comercio. Y para seguir avanzando en ello es que acaban de cerrar una importante alianza con Canva, empresa de software de diseño gráfico simplificado.

A partir de ello, los fundadores de este emprendimiento ahora lanzan su versión 2.0 de la plataforma en la nube, la cual viene con mejoras visuales, además de integrar nuevas utilidades, como la posibilidad de poder monitorear las ventas que se desarrollen en el portal Mercado Libre, como también el poder editar fotos y videos en línea, gracias a una integración con Canva.com.

¿Cuáles son las ventajas? A través de esta nueva actualización, los usuarios podrán contar con todas las herramientas de edición que integra este diseñador gráfico en línea, de la mano de cientos de plantillas para facilitar la elaboración de infografías para sus redes sociales, exportación de imágenes y contenido desde su propio computador para darle un sello personalizado a la publicación de sus negocios, convirtiendo esta herramienta en una súper alternativa para simplificar el trabajo del community manager.

“Sabemos que sobre todo en negocios pequeños, los presupuestos suelen ser acotados para desarrollar una estrategia de marketing, o dedicar recursos para un diseñador, puede estar lejos de sus prioridades. Lo que hoy estamos incorporando en Wembii viene a hacerse cargo de este problema y les otorga autonomía a los usuarios para que sean ellos quienes elaboren sus contenidos gráficos, junto a un diseñador web gratuito, amigable y versátil como lo es Canva”, cuenta Ramiro Anastasi, CEO & fundador.


Seguir las ventas en línea

Otra de las inquietudes y desafíos que revisten las pymes una vez que ingresan al mercado,  es cómo organizan y llevan el proceso contabilidad de sus negocios. Este aspecto es clave para obtener un buen funcionamiento, por lo que junto al ítem de diseño, Wembii incorporó el seguimiento de ventas a través del sitio MercadoLibre. Esta nueva funcionalidad entregará mayores certezas a los usuarios del cómo, cuánto y quién está comprando en cada uno de sus negocios, y permitirá tener una guía detallada para documentar la contabilidad del mes de una manera más amigable.

“Más allá del valor de un producto o negocio, el éxito del mismo dependerá en gran medida de la administración del él en el tiempo. Por eso la incorporación del seguimiento de las ventas en MercadoLibre, entrega un mayor control en esta área, al permitir al usuario tener en línea las estadísticas y el detalle del movimiento de sus cuentas”, explica Alexandre Francato, director comercial y cofundador de Wembii.