Get on Board

logo getonboard startup chilena

Empleos tecnológicos de calidad.

Más de 123.000 profesionales inscritos

Más de 6.000 empresas inscritas

Más de 410.000 postulaciones enviadas

Get on Board te permite postular fácilmente a trabajos seleccionados en startups y en empresas tecnológicas de todo el mundo.


Get on Board es uno de nuestros spin-offs internos que tomó vuelo propio. Es una plataforma de empleos dedicada al sector digital en Latinoamérica, y un continuo experimento para resolver el problema que tienen las empresas al buscar talentos digitales.

Get on Board nació el 2011 como un side-project de Continuum, surgido de una hackatón de fin de semana. El motivo de su origen era satisfacer una necesidad que (al menos entonces) era bastante concreta: había una gran cantidad de startups llegando al país (entre otras cosas, por el inicio del programa Startup Chile), cada una en búsqueda de programadores y diseñadores. El producto resultante fue una bolsa de empleos bastante básica y de acceso libre e irrestricto para quien lo necesitara.

Luego de un tiempo en el que el proyecto estuvo dormido y «andando solo», comenzamos a darle nuevos bríos, y a medida que fuimos explorando con más profundidad los desafíos y las particularidades del mercado laboral tecnológico, nuestra visión para la plataforma y su potencial fue creciendo. Hoy Get on Board funciona y se financia de manera autónoma a Continuum, y estamos presentes en varios países de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, además del mundo remoto 👨🏻‍💻👩🏼‍💻).

Independientemente del avance del proyecto como un negocio, lo más valioso que le ha dejado Get on Board a Continuum es la experiencia de crear, mantener y crecer un emprendimiento tecnológico desde cero. Es una oportunidad que con la mayoría de nuestros proyectos con clientes no tenemos. Llevamos más de 4 años observando, investigando, analizando y profundizando en cómo agregar valor, sustentar un negocio con cero inversión externa, tomar decisiones tecnológicas críticas, optimizar costos y realizar mejoras continuas a la experiencia de usuario de Get on Board.

Adicionalmente, Get on Board es un ejemplo en estado puro de nuestra manera de trabajar, programar y diseñar. Este control sobre la plataforma y lo que ocurre en ella nos permite mostrarle a nuestros clientes (con resultados concretos) los beneficios de invertir en mejorar continuamente la experiencia y la satisfacción de sus usuarios.

Get on Board y sus colaboradores son constantes charlistas y referentes en eventos del rubro

Hicimos (y seguimos haciendo) un montón de cosas que todos te recomiendan que no hagas, como crecer deliberadamente lento, cerrar líneas de negocio que podían ser muy rentables o dejar fuera potenciales clientes (a través de la moderación de anuncios). Los límites de tiempo, plata y gente nos han forzado a ser eficientes, escalables y a no malgastar esfuerzos. Mientras veíamos nacer y morir startups a nuestros costados, nosotros seguíamos ahí; si viene una crisis gigante, o nadie quiere contratar y/o bajan muchísimo las ventas, igual sobreviviremos.

Cuenta Sergio Nouvel en su artículo sobre la historia resumida de getonboard


El proceso

Get on Board es un proyecto que nació y se ha desarrollado de la manera más Lean posible. Desde su mismo nacimiento hasta el día de hoy, toda decisión sobre funcionalidades, modelo de negocios, pricing y estrategia ha estado guiada y alimentada por el feedback directo que tenemos de nuestros usuarios.

Como buen multi-sided market, Get on Board tiene a varios usuarios distintos a quienes escuchar, y esforzarse por alinear sus necesidades en una solución. Por una parte, los Web Pros (como llamamos a nuestros postulantes y profesionales) quieren encontrar a las mejores empresas disponibles para su nivel de experiencia y su talento; y por el otro, las empresas desean encontrar a los mejores talentos con rapidez.

Somos fanáticos en escuchar a nuestros clientes y consumidores, actuamos rápido en satisfacerlos, y tenemos la flexibilidad y la independencia suficientes para cambiar el rumbo si es necesario. A través de la mejora continua y un enfoque exclusivo en la calidad y la satisfacción, Get on Board se ha convertido en una de las plataformas referentes del empleo tecnológico en Latinoamérica.

colección piscoleras green glass
Sitio web de Get on Board en dark mode 🖤

Por qué invertimos en GetOnBrd.com

Hace poco invertimos USD 15k en Get On Board, aquí explico por qué.

Desde el 2012 que usamos Get On Board para publicar ofertas de trabajo y conseguir ingenieros para Platan.us.

El mercado de trabajos tech está creciendo en el mundo y también en Latinoamérica. Hace poco supe de dos startups en Y-Combinator que se dedican a enseñar programación a cambio de un porcentaje del sueldo futuro de la persona. Varios de mis amigos se han puesto a estudiar programación después de años de haber salido de la U. Una amiga que es head hunter me ha llamado ya varias veces preguntándome por gente “en el mundo digital” que le pueda recomendar, y los sueldos y condiciones que me describe son cada vez mejores. No es ninguna sorpresa que la demanda por gente que sepa usar, programar, y diseñar productos digitales está creciendo, y la oferta también. En ingeniería hoy la especialidad de computación es una de las más populares.

Me acuerdo que desde el principio en Get On Board se enfocaron en este mercado y se preocuparon de mejorar el nivel de las ofertas, o al menos minimizar las ofertas mugrientas. Te exigían detalles, te invitaban a hacer público el sueldo, te pedían que explicaras lo que esperabas del candidato y que agregaras la historia de la empresa. Así lograban que las ofertas de trabajo publicadas fueran algo valorado por los ingenieros y generaron un círculo virtuoso que los ayuda a crecer en Latinoamérica: dan ganas de compartir sus ofertas de trabajo.

Cuenta Agustin Feuerhake en su artículo en Medium

Ya conoces Get on Board? Has postulado alguna vez a un trabajo tech en su plataforma? Cuéntanos en los comentarios acerca de ellos y descubre las ofertas de trabajo en su sitio web https://getonbrd.com

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Chilenas
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.