GeoVictoria

Controla y gestiona la asistencia de tu equipo de una manera amigable y flexible

GeoVictoria fue reconocido como partner del año en 2019 por Microsoft. Ya son partners de 26 empresas más en todo Latam

Cerca de 200 personas componen el equipo de GeoVictoria que aseguran un soporte personalizado y de calidad

Oficinas en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y España con miras en fortalecerse en el extranjero y alcanzar más países en Europa

Para desarrollar su personalidad a cabalidad y poder alcanzar las metas esperadas, cada empresa o emprendimiento tiene que coordinar el funcionamiento de todas sus áreas. Así, ventas, administración, marketing, desarrollo, servicio al cliente, finanzas y todos los otros departamentos de una compañía, convergen orgánicamente en una coordinación laboral que logra acercar las expectativas a la realidad. Sin embargo, nada, absolutamente nada de esto es posible sin un punto fundamental para que cada proyecto logre llevarse a cabo: la asistencia. 

Sin el compromiso real de los trabajadores de asistir y cumplir con el horario laboral, ningún emprendimiento soñado sería posible. En la vorágine informática y tecnológica de los últimos años, una visionaria startup chilena logró adentrarse en este terreno y crear un servicio que se ha convertido en un verdadero hit, tanto en Chile como en el extranjero. 

Con honor y orgullo, les presentamos a GeoVictoria, startup chilena que presta soluciones para gestión y control de asistencia. Conversamos con Diego López, gerente de Estrategias en GeoVictoria, para conocer más detalles sobre esta popular startup y su innovador servicio para marcar tarjeta.


Expertos en marcar tarjeta

GeoVictoria tiene aproximadamente 13 años de vida. Diego llegó hace 4 años como jefe de posventa, logrando ser gerente de esta área. Luego estuvo a cargo del equipo de soporte y también pasó a ser director comercial. Después de esto, dejó GeoVictoria por un tiempo para realizar un emprendimiento propio, pero hace 8 meses se sumó nuevamente para cumplir el rol que realiza actualmente. 

Diego nos cuenta que como gerente de estrategia se encarga de hacer un poco de todo, y que operacionalmente brinda apoyo a todas las gerencias de la compañía para asegurar el crecimiento y desarrollo de GeoVictoria en Chile y el mundo. 

“Cuando éramos pocos era más fácil organizarse e ir a la acción, pero hemos ido creciendo cada vez más y necesitábamos poder alinearnos y no perder el foco de nuestros objetivos. Cuando yo llegué éramos como 25 personas. Hoy somos cerca de 200”, explica. GeoVictoria no solo se encarga de brindar un servicio hardware, sino que también implementa toda una plataforma y soporte para gestionar la famosa “marcada de tarjeta”.

Tenemos métodos de marcaje como huella táctil, reconocimiento facial, llamada telefónica, entre otros. Puedes ver en tiempo real el estado de tu equipo, si es que abrió o no la sucursal. Diego López, Gerente Estrategias GeoVictoria Clic para tuitear

El modelo de negocio de GeoVictoria es muy parecido a un SaaS, pero funciona con un plan mensual y cobra por cada rut ingresado en el sistema. “Ese es el modelo de negocio estándar. Si alguien quiere abandonar el servicio, somos súper abiertos. También ofrecemos pilotos gratuitos. No queremos amarrar a nadie, queremos que nuestros clientes de verdad quieran este servicio”, cuenta Diego.

Además, explica que la tasa de baja de clientes es extremadamente baja y se presenta principalmente en empresas que se ven obligadas a abandonar el servicio por que han disminuido considerablemente su número de trabajadores. 

Desde su nacimiento, el crecimiento de clientes ha sido exponencial. Cuando Diego llegó a GeoVictoria,  contaban con 800 clientes. Hace un año tenían 2 mil y hoy ya van en aproximadamente 3 mil clientes. “Hace poco cerramos un acuerdo con Cencosud. Actualmente trabajamos con empresas gigantescas que tienen mucha demanda de procesos de asistencia, llegando a un millón de marcajes por día”, cuenta Diego.


Motivar es crecer

GeoVictoria tiene como principal foco el crecimiento y la expansión. Su meta es ambiciosa, pero no imposible de realizar al paso que van. “Lo que nosotros queremos es ser el sistema de asistencia número 1 del mundo. Ese es nuestro objetivo a largo plazo. Ya empezamos a liderar Chile y hemos ido ganando mercado en otros países. Hoy tenemos oficinas en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y España.”, cuenta Diego.

El 2019 fue un muy buen año para GeoVictoria, ya que lograron asentarse con mayor fuerza en el extranjero. Además, fueron reconocidos por Microsoft como “partner del año” y elegidos para ser parte de Endeavor, movimiento global que apoya a emprendedores de alto impacto. Para este 2020 tienen como objetivo fortalecer la presencia en el extranjero y alcanzar más países en Europa.

Para crecer internacionalmente intentamos muchas fórmulas. Nos sirvió mucho llegar a una relación más humana con otras empresas. Así fuimos recibiendo feedback, consejos y ayudas. Diego López, Gerente de Estrategias en GeoVictoria Clic para tuitear

GeoVictoria cuenta con un crecimiento “agresivo”, como dice Diego, y juega todas sus cartas en implementar un servicio completo y personalizado según las necesidades del cliente. “Hemos logrado milagrosamente un buen mix entre las áreas de desarrollo y ventas. Todas las semanas hay un nuevo desarrollo, una nueva funcionalidad, un nuevo desafío. Las empresas grandes necesitan personalización, y una implementación y soporte especial. Nosotros estamos para eso y nos motiva ese eterno desafío de superarse constantemente”, explica Diego. 

Para lograr esta energía enfocada en el crecimiento, es clave la motivación y versatilidad del equipo. “Hay que seguir manteniendo esa motivación que uno tiene cuando es un emprendimiento más chiquitito. Hay que seguir dándose arengas cuando ya eres grande y trabajas en distintas oficinas y países. Es todo un desafío mantener esa energía y evitar convertirse en un call center”, cuenta Diego.


Full asistencia en tiempos de pandemia

Con el estallido social de octubre, GeoVictoria no sufrió grandes consecuencias. Principalmente tuvieron que posponer algunas ventas debido a la dificultad para realizar reuniones, aplicar más teletrabajo y modificar algunos horarios. Ahora con la pandemia, el cambio fue más drástico y de un golpe pasaron a constantes videollamadas, trabajo a distancia y reducción de algunos clientes.

“En Chile hay una legislación muy fuerte de control de asistencia, una de las más estrictas de Latinoamérica,  junto a Brasil. Los trabajadores tienen que seguir marcando asistencia igual. En estos meses todo lo que es retail se nos fue casi a cero. Las facturas de clientes han bajado, las ventas se han estancado, pero también han aparecido nuevas oportunidades”, cuenta Diego. 

Al iniciarse las cuarentenas, GeoVictoria tuvo que apresurar la implementación de marcaje web y desarrollar soluciones personalizadas para evitar que las respectivas áreas de RR.HH. de cada cliente realice esfuerzos adicionales por la contingencia. Así lograron brindar seguridad y evitar un ambiente de incertidumbre en gran parte de sus clientes. 

El reconocimiento a su capacidad de respuesta inmediata, los llevó a concretar trabajos con gendarmería, para controlar y gestionar los arrestos domiciliarios con soporte tecnológico. También para otra compañía desarrollaron un “detector de mascarillas” para verificar que los trabajadores estén cumpliendo con las normas sanitarias al momento de empezar a trabajar. 

Diego explica que en Geovictoria cuentan con el equipo, la configuración, y la tecnología suficiente para poder soportar y cumplir a cabalidad este tipo de desafíos.

Nuestro lema interno es #yoteayudo. Ayudar a las empresas es nuestra razón de ser. Esta actitud es la que de verdad nos ha permitido crecer y mantener nuestro liderazgo en el rubro. Diego López, Gerente de Estrategias en GeoVictoria Clic para tuitear

GeoVictoria: aprender y emprender

GeoVictoria cuenta con un equipo bastante joven y trabajan en un ambiente abierto sin puertas cerradas. “Somos muy de escuchar y dar feedbacks. Aquí nadie sabe la fórmula secreta. Estamos siempre explorando nuevos caminos para emprender y hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Aquí estamos todos aprendiendo”, cuenta Diego.

Como ya es costumbre con nuestros entrevistados, le preguntamos a Diego cuáles son sus 3 startups chilenas favoritas. Como número uno eligió a BUK ya que “ha sido un partner excepcional que nos ha permitido abrir la mirada y centrarnos con mayor énfasis en nuestro trabajo. Hemos trabajado muchas veces con ellos, tenemos una relación laboral muy estrecha y hay confianza de sobra”, explica Diego. 
Luego nombró a Greenglass, destacando “la onda, la mecánica y el espíritu con que realizan su trabajo”. Finalmente, nos sorprendió nombrando a OpenBeauchef (Ecosistema de innovación y emprendimiento de la U. de Chile).

Descubre GeoVictoria en su sitio web https://www.geovictoria.com/

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