Fundación Sonrisas y startup dental chilena se unen por la salud de los niños

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La empresa chilena Wizz, experta en alineadores invisibles, firmó un convenio con Fundación Sonrisas para ayudar de forma permanente a cuidar la dentadura de los más pequeños.

Fundación Sonrisas –organización que trabaja por la salud oral de los chilenos– firmó un convenio con Wizz, startup chilena especialista en ortodoncia invisible, para realizar una campaña que va en directo beneficio de niños de escasos recursos.

¿Cómo? Cada vez que un paciente agende una hora en algunos de los centros de Wizz a lo largo del país se donará un tratamiento de flúor a la campaña; si esa misma persona llena la encuesta de satisfacción se sumarán otros. Es decir, una misma persona sin mayores esfuerzos ni compromiso puede donar dos tratamientos de flúor para mejorar la salud dental de cientos de menores en el país.

“Con esto esperamos apoyar a la fundación de forma permanente y concreta en la labor que realizan por cuidar la salud dental de los chilenos. En esta campaña nos enfocamos en los niños porque han sido los más perjudicados durante la pandemia al no poder asistir a sus controles dentales acordes a su edad y porque nos interesa crear hábitos saludables en los más pequeños”, comenta David Caro, uno de los fundadores de Wizz.

Con oficinas instaladas en Santiago –Providencia, Las Condes y Maipú–, Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y la próxima reapertura de la sede en La Serena, en todo Chile se pueden sumar a esta cruzada. 

La ciencia que hay detrás

Ponerse frenillos convencionales sigue siendo un tratamiento caro e invasivo, y quienes los han usado saben también que es doloroso; esa fue la realidad que quiso cambiar Javier Liberman, CPO de Wizz. 

La empresa chilena desarrolló un tratamiento basado en la tecnología de reconocimiento de impresión en 3D para la creación de alineadores dentales invisibles, diseñados por profesionales de la salud dental.

“Todos nuestros servicios se encuentran certificados por ortodoncistas, y esperamos que día a día más personas puedan conocer este tipo de tecnologías, la cual, sin duda, representa el futuro de la industria estética-dental”, comenta Liberman.

A nivel mundial es un hecho que la alineación invisible directo al consumidor, es una alternativa reconocida y que se utiliza en forma masiva, la ventaja comparativa de Wizz es el precio ya que gracias a la tecnología que utilizan lo hace mucho más asequible. “Con la optimización de casi la totalidad de los insumos logramos reducir los costos de producción, ofreciendo a los pacientes un procedimiento hasta un 70% más económico que un tratamiento de ortodoncia convencional”, explican sus fundadores.

Por medio de un programa de modelamiento 3D, se crea una imagen de la dentadura y, utilizando un software de inteligencia artificial y procesamiento de datos, se genera una proyección de la posición que deberán tener las piezas dentales una vez terminado el tratamiento.

Con esa información, y utilizando un molde generado con impresión 3D, se crean los alineadores que van calzando perfecto con la dentadura del paciente a medida que avanza el tratamiento planificado, aprobado y controlado por un ortodoncista a cargo. Más de ocho mil usuarios han optado por este innovador método y pueden corroborar los resultados.

“Todos los focus group y encuestas que hacemos regularmente indican que nuestros pacientes nos prefieren por dos aspectos: tecnología y precio. Esto, porque tenemos un producto de tecnología avanzada, que tiene atributos más atractivos que la ortodoncia tradicional y, lo mejor de todo, a un precio muchísimo más asequible”, comenta David.

Otra gran ventaja de Wizz es que el sistema actúa más rápido; el período completo de alineación va desde los 6 a 8 meses, dependiendo del nivel de complejidad del tratamiento, del estado de la dentadura y de la perseverancia de la persona. Y el acompañamiento que se hace al paciente por medio de la App o teleortodoncia, quedando siempre las dudas en manos profesionales.

Higiene, dolor y precio son los atractivos de esta técnica que poco a poco se ha consolidado en la región como una opción viable de ortodoncia al alcance de todos.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.