Fracción

Farmacia 100% Online, Simple y Honesta.

Fracción permite que las personas puedan adquirir, mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios más económicos y en la dosis justa.

Fracción trabaja bajo un modelo 100% colaborativo e innovador que incluye a Laboratorios Nacionales e Internacionales, a Farmacias Independientes de barrio, y varios organizaciones y empresas que nos apoyan de distintas maneras.

Dentro de los principales partner están: Microsoft, Uber, NopCommerce, Empresas B, Willis Tower Watson, IQVIA (IMS) y ProChile entre otras.

Buscamos cambiar el mercado farmacéutico chileno y cambiar las lógicas de como compramos medicamentos hoy.

Equipo Fracción

Fracción, la nueva empresa de Algramo, permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Buscamos mejorar el acceso de los medicamentos a las familias chilenas a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento.

Pese a que nuestra legislación permite fraccionar la venta de medicamentos desde el año 2014 (Ley de Fármacos I) para no tener que comprar una caja completa, esto aún no es masivo ya que implementar el proceso en cada farmacia encarecería aún más el acceso a los remedios.

Entendemos por farmacia independiente a todas las farmacias que no estuvieron en el caso de colusión, el cual afectó directamente el bolsillo y salud de los chilenos. Estamos con ellos porque queremos ayudarlos a competir con las grandes cadenas farmacéuticas, queremos levantar las farmacias independientes y no coludidas. Son negocios justos, cercanos y de confianza y es con ellos con quienes queremos mejorar el acceso a los medicamentos de la población.

¿Cómo funciona Fracción? Nuestro funcionamiento se basa en distintas fases:

  1. Recepción de recetas médicas
    Para poder fraccionar es necesario contar con una receta médica prescrita por un especialista. En cualquiera de nuestras farmacias adheridas puedes presentar tu receta la cual será ingresada a nuestra plataforma digital.
  2. Proceso de orden
    En nuestra farmacia fraccionadora se descarga la orden desde nuestra plataforma digital y se procesa el fraccionamiento
  3. Envasado y trazabilidad
    Por cada fraccionamiento en base a su receta, se procesa e imprime una etiqueta de identificación única con toda la información detallada como exige el Instituto de Salud Pública (ISP), además de contar con un sello inviolable para la seguridad del cliente.
  4. Despacho y entrega
    En menos de 24hrs despachamos las órdenes a las farmacias donde se ingresó la receta o a tu domicilio, lo cual será monitoreado en todo momento por GPS y con control de temperatura de manera electrónica.

De esta manera generamos un triple impacto:
Social
Económico
Medioambiental

más información en https://fraccion.cl/pages/que-es-fraccion

Este un emprendimiento de José Manuel Moller, creador de Algramo, microempresa que instaló con éxito máquinas dispensadoras para vender a granel en almacenes de barrio productos como aceite, detergente o legumbres.

Tras esa primera experiencia -que fue reconocida con el premio The Venture en Silicon Valley-, Moller, ingeniero comercial, se unió con Javier Vega, ex ejecutivo de la industria farmacéutica,

Emprender en tiempos de crisis

El desafío de emprender siempre se puede ver afectado por el contexto político y social en el país en el que quieres lanzarte con tu negocio.

Tal como dice Ramón Heredia en su entrevista de Innovarock, debemos apostar por las startups que lleguen al corazón de las personas y en este sentido, Fracción sale al mercado en un muy buen timming con una idea interesante y activa socialmente.

Fracción, al igual que la gran mayoría de startups son tecnológicas en su adn, se caracterizan por utilizar la tecnología para el bien y habilitar ciertas carencias en sus ámbitos de negocio.

Así es como en el sitio de Fracción, podemos encontrar una herramienta de búsqueda de farmacias según la ubicación de nuestros dispositivos y entregarnos la información de contacto con su red de farmacias.

Nos gusta mucho esta startup y sabemos que a muchos hoy día les podría servir para ahorrar dinero. Compártela! 🔗 https://fraccion.cl/

Comparte esta startup
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *