Fintech chilena permite a las pymes acceder al mercado de divisas de forma más fácil

TradeUs permite a pequeñas y medianas empresas acceder a monedas extranjeras con un mejor precio y con una cotización de solo en un minuto.

Para las empresas es clave tener acceso a divisas como euros o dólares, ya sea para el funcionamiento de sus operaciones o para competir mejor en su mercado Sin embargo para las pequeñas y medianas compañías esto puede ser complejo, pero una startup chilena ofrece una plataforma para hacer estas transacciones más sencillas.

Se trata de TradeUs, fintech que se plantea como un árbitro financiero en la compra y venta de monedas extranjeras, donde las pymes pueden optar por un comercio justo, inmediato y online. Su funcionamiento es práctico, ya que solo debe ingresar al sitio de esta plataforma y solicitar una cotización que se genera en apenas un minuto, donde los proveedores financieros entregan un valor final para la transacción de forma inmediata.

Para Cristian Held, socio fundador de la empresa, la idea que los mueve es que el proceso sea simple, sencillo, inmediato y transparente. En sus inicios este innovador prestó servicios de trading  para la banca nacional y se dio cuenta de un nicho que en Chile faltaba cubrir. “Con mi compañero de escritorio y actual socio en TradeUs, nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con cuatro proveedores que en la inmediatez de 60 segundos generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y así aseguran ganar la subasta, explica.


Más transparencia en el mercado financiero

Cabe destacar que, actualmente, Tradeus presta servicios a más de 50 empresas que transan monedas internacionales a través de su plataforma, sumando un aproximado de 6 millones de dólares en transacciones mensuales.

En ese sentido, Held sostiene que su propuesta ha traído nuevos aires a la compra y venta de divisas en Chile, transparentando el mercado financiero actual, donde hoy las entidades bancarias gozan de total libertad y poca competencia entre pares. “Lo importante en nuestro rol de árbitro financiero, es que ninguno de los oferentes sabe el precio que está dando su competencia, por lo que genera una emulación real, donde quien ofrece el mejor precio, gana”, agrega.

En simples palabras, la plataforma permite analizar los movimientos del precio de divisas en forma cómoda y completa. Por una parte entrega seguridad, ya que sus proveedores son entidades financieras reconocidas por el Banco Central para participar del Mercado Cambiario Formal (MCF), entre ellos se encuentra BTG Pactual, Banco Consorcio, Tanner y Nevasa.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.